Segundo revés en Copa Panamericana de Voleibol
especiales
La selección cubana sufrió su segundo revés en la Copa Panamericana Sub-23 Femenina de Voleibol de Hermosillo 2023, en México, al caer frente a Canadá en cuatro parciales (18-25, 26-24, 19-25, 24-26) en la arena Sonora.
El plantel norteño lideró casi todos los renglones de juego con diferencia de 49-41 en ataque, 13-8 en bloqueo y 9-6 en servicio. Cometió más errores no forzados que las antillanas (32 a 29), según el sitio web oficial de Norceca.
La atacante de esquina Yalain Regla De La Peña, con 11 puntos, y la opuesta Claudia Tarín, quien agregó 10, fueron las más productivas y únicas con doble dígitos por Cuba.
Por las vencedoras, la central Jessica Andrews y la jugadora de esquina Raya Surinx resultaron las máximas anotadoras, ambas con 17 tantos. La primera de ellas lideró los "muros" y los aces con cuatro en cada apartado.
En un partido de altos y bajos, en el segundo set las cubanas empataron y ganaron cuando sus rivales estaban a un punto del triunfo.
Algo similar sucedió en el cuarto parcial, el más peleado, pero al final sonrieron las norteñas. Cuba ganaba 24 a 22 y ellas fueron capaces de empatar, presionaron con el saque y aprovecharon las reiteradas pifias de sus contrarias para irse arriba y pagar con la misma moneda y sellar el marcador.
Este fue el primer triunfo de las canadienses, pues en su debut fueron superadas por las dominicanas, en jornada del grupo A en que las alumnas de Wilfredo Robinson perdieron frente a las peruanas, también en cuatro sets.
Toca a Cuba jugar contra las quisqueyanas, campeonas defensoras, y a las canadienses enfrentar a Perú en la tercera y última fecha preliminar.
Las que ganen los grupos A y B avanzan directamente a la semifinal del sábado y esperarán que emerjan sus rivales de los cuartos de final previstos el viernes entre las ocupantes de los segundos y terceros lugares de cada llave.
Robinson declaró al portal de Norceca que «recuperamos los balones, pero no podemos mantener la ventaja. En los elementos ofensivos estuvimos flojos. Seguimos fallando y otorgándole oportunidades al rival».
Añadir nuevo comentario