Sector agrícola: Evalúa Jorge Luis Tapia implementación de medidas

Sector agrícola: Evalúa Jorge Luis Tapia implementación de medidas
Por: 
Fecha de publicación: 
21 Mayo 2021
0
Imagen principal: 
Foto: Yanais Vega Bacallao

El vice primer ministro Jorge Luis Tapia evalúa hoy en esta ciudad la marcha de la implementación de las medidas aprobadas para el sector agrícola en Cuba, principalmente en las empresas agropecuarias dedicadas al ganado bovino, las de mayor potencial en la nación, radicadas en la provincia de Camagüey.

En un encuentro con directivos de esas entidades y de cooperativas indicó que se estará revisando el impacto de estos acuerdos en el sector agrícola, su aplicación o demoras y los resultados que se obtengan, con sistematicidad.

Tapia insistió en la necesidad de que las unidades productoras tengan más autonomía, trabajen para eliminar el personal indirecto, y las empresas e instituciones eliminen la burocracia y las trabas que retarden la producción de alimentos.

Lea más: Valdés Mesa chequea inversiones en industria pesquera de Sancti Spíritus

Precisó la importancia de que cada empresa identifique sus potencialidades para desarrollarse y diversificarse, lo cual fortalecerá a cada una y favorecerá una atención eficaz de sus unidades productivas.

Presiden el intercambio además, representantes del Ministerio de la Agricultura, y Ariel Santana, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia, y Yoseily Góngora, la Gobernadora de Camagüey.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.