Se unieron los cuartos de Europa y América
especiales
Comoquiera que la Eurocopa y la Copa América de fútbol ya se sincronizaron y ambas jugarán casi al unísono los cuartos de final, hoy les proponemos un análisis de lo que puede ocurrir en esa instancia en ambos torneos.
En el Viejo Continente sobresalen dos duelos: España-Alemania y Portugal-Francia, y se medirán además Inglaterra-Suiza y Turquía-Países Bajos.
La primera pugna será entre las dos selecciones que mejor imagen han dejado hasta el momento, y de las favoritas para festejar el venidero 14 de julio.
Se verán las caras además dos de los mejores porteros de la lid, el alemán Manuel Neuer y el español Unai Simón, diestros también en los lanzamientos de penaltis, una solución que ya tuvo que emplearse en la lid.
Ahora bien, la solidez defensiva de La Furia Roja (apenas un gol en contra, y en propia puerta) da ligera ventaja a los ibéricos en este duelo donde pudiera estar el campeón de Europa.
Antes de comenzar a rodar el balón los subcampeones del mundo eran los máximos favoritos en mi opinión, pero sobre el terreno han enseñado muy poco. La lesión de su estrella Kylian Mbappé en el primer partido sin dudas ha pesado, pero repito que tienen plantilla para mucho más, y si no sacan todo su arsenal quedarán en el camino ante unos lusos que por lo bajo han logrado sacar adelante sus enfrentamientos.
La tropa de Cristiano Ronaldo tampoco ha encandilado, en buena medida porque el propio atacante no vive su mejor momento. Saltos a destiempo y fallos inconcebibles en su momento de esplendor lo tienen sin hacerse presente en el marcador, pero puede salir un chispazo en cualquier momento. De todos modos, creo que los galos avanzarán.
Tampoco ha estado a su nivel Inglaterra, y salvada por los pelos por genialidades de Jude Bellingham y Harry Kane todavía respira. Sin embargo, ya Suiza demostró ante Italia que hay que jugarle muy bien para bajarlos del carro, y aquí puede suceder cualquier cosa.
También de pronóstico reservado es el duelo entre turcos y neerlandeses, porque la historia favorece a la Naranja Mecánica, pero los otomanos están jugando mucho mejor, y con la reincorporación del capitán Hakan Calhanoglu equilibran bastante las cosas. No obstante, creo que los tulipanes superaron ya los nervios y se plantarán en semifinales.
Nuestro continente propone también un plato fuerte con el Brasil-Uruguay, que viven realidades muy diferentes. Son dos históricos de la competición, pero los charrúas están probablemente en el mejor momento con una generación que parece destinada a hacer historia. Por esas cosas incomprensibles que hace, Vinicius Jr no estará sobre la grama, y eso inclina la balanza hacia La Celeste.
Mucho más desbalanceado está el duelo Argentina-Ecuador, con los albicelestes como amplios favoritos por ese elenco al que no se le ven fisuras, aunque con el retorno del capitán Enner Valencia luego de cumplir sanción los de la mitad del mundo deben mejorar bastante.
Luego de firmar una muy buena primera ronda Colombia y Venezuela lograron evitar a las potencias y se medirán a Panamá y Canadá, respectivamente. A todas luces salen como favoritas, pero no se pueden descuidar ante los conjuntos que más han mejorado en la Concacaf en los últimos años.
Añadir nuevo comentario