Se derrumba parcialmente edificio en Miami

Se derrumba parcialmente edificio en Miami
Por: 
Fecha de publicación: 
24 Junio 2021
0
Imagen principal: 

 Un edificio parcialmente derruido, el jueves 24 de junio de 2021 en la zona de Surfside, Miami, Florida. El derrumbe provocó un gran despliegue de los servicios de emergencias. (AP Foto/Wilfredo Lee)

El lado con vistas al mar de una torre de apartamentos en primera línea de playa en Surfside, Miami, se derrumbó la madrugada del jueves. Los servicios de emergencias hicieron un enorme despliegue en el lugar.

Los bomberos del condado Miami Dade realizaban operaciones de búsqueda y rescate y dijeron en un tuit que más de 80 unidades estaban “en el lugar con asistencia de servicios municipales de bomberos”.

Las autoridades no habían reportado aún si había víctimas ni detallaron cuánta gente vivía en el edificio.

La sargento de la policía de Surfside Marian Cruz dijo que la situación aún estaba en desarrollo, aunque “puedo decirles que el edificio tiene doce pisos. Toda la parte trasera del edificio se ha derrumbado”.

edificio_miami.jpg

La policía cortó las calles cercanas y decenas de vehículos de rescate y bomberos, ambulancias y policía inundaron el lugar.

El derrumbe levantó una nube de polvo que se extendió por el vecindario, y cubrió los autos en la calle incluso a dos cuadras de distancia.

Fotos y videos del lugar mostraban que el derrumbe afectaba a la mitad de la torre. Había pilas de escombros y restos en torno al edificio. Los bomberos aún no habían dado una causa para el derrumbe, cerca de la Calle 88 y la Avenida Collins.

La dirección del edificio era 8777 Avenida Collins, según la policía de Surfside. El lado que da al mar del inmueble residencial se construyó en 1981 en el sureste de Surfside, en la playa. En este momento había algunos departamentos de dos habitaciones a la venta con precios de entre 600.000 dólares y 700.000 dólares, según la policía.

En la zona hay una combinación de departamentos, viviendas unifamiliares, condominios y hoteles viejos y nuevos. Restaurantes y tiendas dan servicio a turistas y vecinos de la zona. La población es un fuerte contraste con el brillo de South Beach, con un ambiente más tranquilo.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.