Se busca el trono de la NBA

Se busca el trono de la NBA
Fecha de publicación: 
18 Abril 2022
0
Imagen principal: 

Giannis Antetokounmpo machaca el balón por encima de Nikola Vucevic durante la victoria de los Milwaukee Bucks sobre los Chicago Bulls

Morry Gash / AP

Ya arrancó la postemporada en la Liga profesional estadounidense de baloncesto (NBA), en busca del trono que ostentan los Bucks de Milwaukee.

Precisamente el vigente monarca es uno de los favoritos a la corona, de la mano de su estrella Giannis Antetokounmpo, quien volvió a tener una temporada excepcional, con sus 29,88 puntos de promedio por partido, segundo en toda la NBA, además de sus tradicionales dotes defensivas.

Ya con los reflectores encima desde la pasada campaña, Jrue Holiday mejoró en la actual en todos los indicadores ofensivos y es considerado un serio candidato a formar parte del Todos Estrellas defensivo, pues puede controlar a casi cualquier jugador de la Liga y lo hace con precisión, ya que promedia sólo dos faltas personales por partido.

Completa la terna de elite el establecido Khris Middleton, siempre confiable en los minutos finales y un defensor inteligente. Su experiencia será vital para que el club salga airoso en momentos de máxima tensión.

Otros con experiencia y que deben aportar bastante son Brook López, Serge Ibaka y Bobby Portis, todos importantes para que los Bucks terminaran como el tercer equipo más anotador (115,5 por partido), el segundo con más rebotes (46,7) y el cuarto con más triples anotados (14,1). Sin dudas, deben pasar sobre sus actuales rivales, Chicago Bulls, y seguir avanzando.

En esta misma Conferencia aparece otro de los grandes aspirantes al trofeo, Miami Heat, finalista hace un par de años y que ahora parece retomar el ritmo ganador luego de haber tenido rachas negativas durante la etapa regular. El líder del Este exhibe sobre todo una buena defensa (cuartos en la NBA), y sus grandes anotadores: Jimmy Butler, Bam Adebayo, PJ Tucker, Victor Oladipo y Kyle Lowry, son muy buenos defensores también. Son un verdadero peligro en el perímetro, de las manos de Tyler Herro, el máximo candidato a Mejor Sexto Hombre de la temporada, y fundamental para que el quinteto floridano liderara la Liga en porcentajes de aciertos en triples (37,9 por ciento). En el baloncesto actual, esas dos armas del Heat los hacen muy peligrosos, por lo que pienso que Atlanta Hawks tiene poco que buscar.

El tercer sobreviviente en este primer cruce debe ser Philadelphia Sixers, si el máximo aspirante a Jugador Más Valioso de la temporada se mantiene saludable y enfocado. Joel Embiid es desde hace tiempo uno de los jugadores más temidos de la NBA, pero tiene sus altibajos. Contra Toronto Raptors los suyos no pueden ver un bajón porque sería muy peligroso. En cualquier caso, tienen suficiente material como para imponerse con DeAndre Jordan, James Harden, Tobías Harris o Paul Millsap, por ejemplo.

El último duelo del Este es el más complicado de pronosticar, porque a pesar de que los Nets de Brooklyn llegaron por intermedio del play in,  están cuajados de figuras acostumbradas a brillar en la postemporada. Kevin Durant,  Kyrie Irving y LaMarcus Aldridge deben ser los cabecillas, pero Goran Dragic, André Drummond, Seth Curry y Patty Mills completan una nómina muy completa, en la que se combina bien veteranía y juventud, Enfrente tendrán a los Celtics de Boston, la plantilla histórica que siempre compite, y no por gusto estuvo entre los primeros de la Conferencia, por lo que cualquier cosa puede ocurrir.

Por el Salvaje Oeste, el equipo subcampeón es el gran favorito no solo para sobrevivir ahora, sino para conseguir su primer título de la NBA. No tuvieron un mejor récord ganador porque se clasificaron con mucha antelación y sacaron el pie del acelerador, pero son la franquicia a derrotar. Chris Paul, quien podría convertirse en el séptimo jugador de la historia en llegar a las finales con 37 años o más, es acompañado por el sensacional Devin Booker y un coloso en la pintura como DeAndre Ayton. La sensación del año fue Mikal Bridges, candidato a Defensor del Año, y el hombre que más partidos jugó en la temporada, además del imponente Jae Crowder, JaVale McGee (quien podría ganar su cuarto anillo en seis años) y Cameron Payne. Sin dudas, una escuadra de lo mejor de la NBA. Los Pelicans podrán acudir a cualquier artimaña, pero no creo que pasen de ronda.

Los otros tres duelos son bien parejos, y ya lo demostraron Utah Jazz y Minnesota Timberwolves al derrotar en los encuentros iniciales a los favoritos Dallas Mavericks y Memphis Grizzlies, respectivamente. Sucede que las estrellas de estos dos últimos planteles (Luka Doncic y Ja Morant), estuvieron lesionados recientemente. De hecho, el esloveno todavía no puede saltar a la cancha, lo cual podría sepultar tempranamente las aspiraciones de los texanos.

Por último, bien atractivo debe ser el enfrentamiento entre Denver Nuggets y Golden State Warriors, choque de estilos entre el juego coral de los primeros y el ataque perimetral de los segundos. En cualquier caso, creo que todo dependerá de cuán inspirados estén Nikola Djokic y Stephen Curry en cada bando.

Estas son mis consideraciones iniciales, veremos cómo se da todo sobre la duela.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.