Se afectarán 874 MW en hora pico por déficit de generación

Se afectarán 874 MW en hora pico por déficit de generación
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Septiembre 2022
0
Imagen principal: 

El déficit en la generación de electricidad que persiste en el país provocará hoy afectaciones de un máximo de 800 megawatts (MW) en el horario diurno y 874 MW en el pico.

De acuerdo con el parte diario de la Unión Eléctrica (Une), se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6 y 7 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, la CTE Guiteras, las unidades 4 y 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 2 de la CTE Felton.

Igualmente, está en mantenimiento la unidad 3 de la CTE Rente, continúan las limitaciones en la generación térmica (330 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 101 MW y en mantenimiento 514 MW.

Precisa la información que para el horario pico se prevé la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz, con 60 MW, de la unidad 6 de la CTE Diez de Octubre, con 100 MW (en proceso de arranque), y la utilización de 127 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para esta hora pico una disponibilidad de dos mil 196 MW y una demanda máxima de tres mil MW, para un déficit de 804 MW.

Este martes se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación durante las 24 horas, con un máximo de mil 004 MW a las 19:10 horas, coincidiendo con la hora pico.

Sobre el proceso de restablecimiento de la CTE Antonio Guiteras, que este lunes salió del sistema eléctrico nacional por salidero en las calderas, la Une informó que tras culminar el enfriamiento se procederá a inspeccionar y diagnosticar la avería.

Además, aprovechando la parada se realiza en esa industria alrededor de 190 tareas de mantenimiento mecánico, eléctrico y automático.
 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.