Santiagueras, campeonas del baloncesto femenino en Cuba

Santiagueras, campeonas del baloncesto femenino en Cuba
Fecha de publicación: 
22 Junio 2022
0
Imagen principal: 

Las Mambisas santiagueras se proclamaron hoy campeonas de la Liga Superior de Baloncesto (LSB), rama femenina, al imponerse con marcador de 61-58 a las Guerreras guantanameras, en un vibrante duelo oriental.

En la sala polivalente Alejandro Urgellés, de la Ciudad Héroe, las indómitas le regalaron a su público la corona de ese certamen, no sin antes sudar bastante ante un elenco de Guantánamo que ni dio ni pidió tregua en la gran final.

Con ese resultado, el equipo de Santiago de Cuba, líder de la fase clasificatoria, confirmó los pronósticos que lo daban como el máximo aspirante al título del torneo liguero.

En esa serie de cinco juegos a ganar tres, las de la tierra caliente se impusieron 3-1, para relevar en el trono a Capitalinas, monarcas de la anterior edición.

Este miércoles, las de mayor destaque por las vencedoras fueron Suanly Tanis, quien anotó 21 tantos, secundada por su compañera Bexy Claro (18); mientras por el bando contrario sobresalieron María Isabel Montero (14) y Betsy Guilarte (13).

En la jornada del martes, las Mambisas santiagueras habían salido airosas con tanteador de 65-62, para ponerse en ese momento por delante 2-1 en el play off por el cetro.

Antes de ese tercer partido, en la sala Rafael Castiello, del Guaso, las actuales campeonas ganaron 75-67 en el inicio de la final, pero en el segundo desafío las guantanameras fueron mejores con pizarra de 74-65.

En cuanto a los hombres, como ya se sabe los Búfalos avileños conquistaron su décimo título en la LSB al barrer 3-0 a los espirituanos, que tuvieron una gran temporada al llegar por primera vez a esa instancia decisiva.

El tercer triunfo que el dio la corona al conjunto de Ciego de Ávila lo consiguió este martes como anfitrión con marcador de 88-78 ante los Guerreros de Sancti Spíritus, en la sala techada Giraldo Córdova Cardín.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.