Santa Clara rinde tributo al Che este 14 de junio

Santa Clara rinde tributo al Che este 14 de junio
Por: 
Fecha de publicación: 
14 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Yudí Rodríguez, presidenta del Consejo de Defensa en Villa Clara, rinde tributo al Che. Foto: Internet

La ciudad cubana de  Santa Clara celebró con diversas actividades el natalicio 92 del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara este 14 de junio

El Complejo Escultórico que se honra con llevar el nombre del Guerrillero Heroico, constituyó el escenario principal del homenaje que se inició con la colocación de ofrendas florales en el busto del Titán de Bronce y en el Memorial donde reposan los restos de Guevara y sus compañeros de lucha en Bolivia.

Durante la jornada se recordó la labor del Che como médoico internacionalista y se agradeció a la medicina cubana por la actual batalla contra la COVID-19.

Desde el Complejo Escultórico fue lanzado el streaming, que contó con la presencia de reconocidos artistas de varias provincias cubanas y de otras latitudes de América Latina.

En la jornada se recordó también la figura del Lugar Teniente General Antonio Maceo, en el 175 aniversario de su nacimiento, en la ciudad de Santiago de Cuba, en esta misma fecha.

La batalla de Santa Clara es considerada una de las acciones más importantes en la  victoria del Ejército Rebelde contra la tiranía batistiana  en 1958. Allí se levanta un Mausoleo al Guerrillero Heroico y a sus compañeros caídos junto con él en la selva de Bolivia.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video