Sándor González: Fidel es luz

Sándor González: Fidel es luz
Fecha de publicación: 
29 Noviembre 2020
0
Imagen principal: 

Así lo han visto y nos lo devuelve un grupo de artistas visuales cubanos, de diversas generaciones y estilos, que se unen en la muestra colectiva Candil, auspiciada por la Casa del Alba Cultural de La Habana y organizada por la Galería Transeúntes.

Sobre esta iniciativa virtual, que será inaugurada el próximo 29 de noviembre en las plataformas digitales de la Casa del Alba, conversamos con el artista Sándor González Vilar.

¿Cómo surge Candil?

“A petición de la casa del ALBA de organizar una exposición virtual dedicada a Fidel convoque a un grupo de artistas y amigos, les pedí la imagen de una obra que tuviera que ver con Fidel, no necesariamente una obra con su imagen, Fidel es parte imprescindible de la historia universal de los últimos tiempos, Fidel Cuba, Fidel es humanidad. Por eso escogí como título Candil.

“De los artistas convocados, 29 respondieron inmediatamente y me enviaron su obra, algunos me hicieron llegar varias para que yo seleccionará e incluso hubo quien hizo la pieza específicamente para esta muestra”.

¿Pediste alguna técnica o formato específico?

"No, en eso también les dimos libertad a los artistas, al final recibimos  piezas de fotografía, escultura, dibujo y pintura".

La muestra reúne también diferentes generaciones de creadores…

"Participan jóvenes, autodidactas, consagrados, incluso artistas que ya no están entre nosotros como Raúl Corrales, se juntan todos con un mismo motivo en esta expo, algunos participan por primera vez en una exposición de arte".

No es la primera experiencia de este tipo en la que se involucra Transeúntes…

"Transeúntes se ha caracterizado, desde su fundación, hace 20 años, por promover arte, sin ánimos de lucro, principalmente el de los más jóvenes y desfavorecidos por la crítica o la promoción. Como siempre invitamos a una exposición de estilos diversos, pero sin dudas, una exposición muy sincera".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.