Sancionados por acaparamiento trabajadores de centro comercial en municipio capitalino de Playa

Sancionados por acaparamiento trabajadores de centro comercial en municipio capitalino de Playa
Fecha de publicación: 
11 Septiembre 2021
5
Imagen principal: 

Foto: cortesía de la DISC

El pasado jueves, 9 de septiembre, los efectivos de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC) provincial y sus homólogos del municipio Playa efectuaron un operativo conjunto en la tienda ECLO, ubicada en la intersección de las calles 42 y 39 A, donde fueron detectados en las taquillas de los trabajadores 405 productos sin comprobante de pago.

 

La información fue dada a conocer este sábado durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, en la que se expuso que en el ejercicio de fiscalización fueron decomisadas 145 cajas de compota, 82 pomos de colonia Bonabel Rosa, 30 paquetes de detergente, 92 paquetes de salchichas, 36 tubos de pasta dental, 16 paquetes de chocolate y cuatro pomos de acondicionador.

 

 

A cada uno de los 10 trabajadores implicados en el acaparamiento de productos para beneficio personal se les impuso una multa ascendente a 8000 CUP, según lo estipulado en el Decreto Ley 30 del 2021.

A los encartados se le aplicarán también las correspondientes medidas administrativas.

 

Todos los productos confiscados fueron puestos a la venta ese mismo día.

 

Comentarios

Operativos como estos se debían seguir realizando en todas las unidades con frecuencia para minimizar esta tendencia negativa la delincuencia que al final sufre las consecuencia la población
El operativo sorpresivo muy bueno. Solamente varias dudas. 1. Cuántas maltas, que no están en la lista de los productos pero están en la fotografía. 2. Se dieron cuenta que pusieron en el piso los paquetes de perros que es un alimento y la limpieza puede ser dudosa? 3. Se vendieron ese propio día todos los productos, por lo que no se llamó y consultó con Higiene y Epidemiología si esos productos podrían ser aptos para la venta después de encontrase en un suelo y sacados de las taquillas fuera de su normal ambiente de temperatura. 4. Dónde estaba la administración? O está involucrada o simplemente como Belen con los Pastores. No estoy quejándome de la noticia ni de los periodistas, sino del hecho en sí. 5. No se dice si esos productos estaban ese día a la venta, porque son muchos surtidos para un mismo día. 6. Cómo llegaron las autoridades al lugar? Se nota que alguien informó y se hizo la revisión, es lo más importante. Gracias por sacar estos hechos que ensombrecen la credibilidad de las personas que laboran en este sector, incluso de los que están cuidando que ya también han caido en el relajo del ocultamiento y después salen con la mochila y los productos a la venta.
lguevara46@gmail.com
Algo que debería hacerse en todas las unidades. No hay que ser policía para darse cuenta de que esto esta pasando en todas partes hace rato . Los trabajadores de las tiendas se están haciendo millonarios mientras trabajan menos que nunca. La gente es la que está, además de infectándose, trabajando por ellos en los amontonamientos que forman a una cuadra de la tienda para que no se den cuenta de sus trapicheos. Vivir y prosperar a costa de la necesidad de un pueblo bloqueado en medio de una pandemia es otra faceta de la contrarrevolución
Tenemos un gran ejército de talentosos periodistas en Cuba en vez de estar buscando las noticias del extranjero ponerlos y pagarles para que hagan periodismo investigativo en todos los sectores y verán que vuelco a estos problemas.
El operativo fue efectivo pero hay datos q faltan en esta historia y no exclusivas de esta tienda. Por que no actuaron antes los directivos y cuadros administrativos y políticos del lugar? Quien contabiliza las ganancias obtenidas por los acaparadores para no pensar q 800 pesos les represente casi nada de lo que han obtenido de sus negocios? Por q los inspectores no actuaron por su cuenta como les corresponde hacer por lo q le pagan? En fin...hay mucha tela por donde cortar. Lo principal es establecer en esa tienda y en muchas otras de todas las provincias, mecanismos de control eficientes y contables para evitar estos desagradables hechos. Esperamos noticias similares nas frecuentes, no uno al mes como esta pasando con la prensa que también debiera profundizar con los cómplices de los encartados. Gracias.
amieva59@nauta.cu

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.