Sabotaje provoca retrasos en trenes en España
especiales

Foto: tomada de Prensa Latina
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, denunció hoy "un acto grave de sabotaje" en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla, con robos de cable en distintos puntos.
En declaraciones en la red social X, Puente afirmó que la Guardia Civil investiga estos hechos que calificó de «muy graves».
Según el titular de Transportes de España, son cuatro robos de cable en puntos distintos en un radio de 10 kilómetros y que afectan severamente a los sistemas de seguridad de la línea.
“La afectación a los trenes que aún quedan por circular va a ser muy seria. Y apenas tendremos dos horas desde que acabemos hoy para repararlo», acotó.
El origen del hecho apunta a una incidencia en la infraestructura ferroviaria como consecuencia de un robo de cable entre Mora, Orgaz y Urda (Toledo), a poco más de 90 kilómetros de Madrid.
Los itinerarios directamente con retrasos considerables son Madrid-Sevilla y Sevilla-Madrid, según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El ministro de Transportes y Adif dijeron que de acuerdo con datos preliminares, fueron sustraídos alrededor de 300 metros de cable de cobre en un radio de 10 kilómetros.
Por su parte, el presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, informó que son más de seis mil 300 los viajeros afectados en los 18 trenes paralizados o con demoras en la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla.
«Estamos reforzando información, tratando de dar previsiones de tiempos, repartiendo comida y bebida, reforzando personal de estaciones y trabajando para movilizar el mayor número de trenes en estas condiciones de circulación degradada», escribió en X el jefe del mayor operador ferroviario de España.
Añadir nuevo comentario