Rusia evalúa proyectos conjuntos con Cuba en la esfera petrolífera

Rusia evalúa proyectos conjuntos con Cuba en la esfera petrolífera
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Junio 2023
0
Imagen principal: 

El primer ministro ruso, Mijaíl Mishusti, manifestó su disposición para colaborar con Cuba en importantes sectores.

“Damos gran importancia a la realización de grandes proyectos conjuntos, concebidos ante todo a largo plazo. Me refiero aquí al aumento de la recuperación de petróleo en los yacimientos cubanos y a la modernización de una planta metalúrgica en la capital de esa nación”, aseguró en una reunión con su homólogo de la isla, Manuel Marrero, en el balneario de Sochi.

El anfitrión declaró que, según los acuerdos alcanzados en altos niveles, se crean las condiciones para ampliar la cooperación, y se suma el trabajo de las empresas rusas en el país caribeño.

“Acogemos con beneplácito la decisión del Gobierno de brindar condiciones preferenciales a las empresas nacionales para trabajar en el mercado cubano y nuestros empresarios muy contentos hacen planes de inversión en ese país”, expresó.

También se encuentran en visita oficial en Rusia, los ministros cubanos de Educación y Educación Superior, Naima Trujillo y Walter Baluja, respectivamente, quienes participan en el Foro de Educación de la ciudad de Kazán.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.