Rusia crea un test de alta precisión para detectar el nuevo coronavirus

Rusia crea un test de alta precisión para detectar el nuevo coronavirus
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2020
0
Imagen principal: 
El nuevo kit de diagnóstico fue aprobado el 25 de marzo para su uso en el territorio del país. Foto: Serguéi Vediashkin

Científicos rusos del Servicio Federal de Vigilancia para la Protección de los Derechos del Consumidor y el Bienestar Humano (Rospotrebnadzor) crearon un test de alta precisión para detectar la presencia del SARS-CoV-2 en el organismo. Aseguran que su invento permite diferenciar este coronavirus de virus parecidos como el SARS-CoV y también el MERS-CoV.

En el nuevo kit de diagnóstico se usa una serie de reactivos 'AmpliSens Cov-Bat-FL', que detectan el ARN del nuevo coronavirus con una sensibilidad de 1x10^3 equivalentes de genoma (GE/ml), lo que equivale a entre 5 y 10 copias del ADN en la reacción, según mostraron los ensayos clínicos.

De este modo se evita un falso positivo en el caso de la presencia de otros coronavirus humanos en grandes concentraciones, como HCoV-229E, HCoV-NL63, HCoV-HKU1 y Betacoronavirus 1.

El test fue aprobado para su uso en territorio de Rusia y entró en el registro oficial el 25 de marzo, enriqueciendo el arsenal de los médicos rusos en la lucha contra la actual pandemia, que ha dejado casi 2.000 infectados en el país a la fecha de este lunes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.