Rusia advierte sobre presencia de mercenarios extranjeros en Ucrania
especiales
Militares estadounidenses parten de Savannah, Georgia, EE.UU., rumbo a Alemania, el 2 de marzo de 2022.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov, manifestó hoy que los mercenarios occidentales arrestados en Ucrania serán procesados y tendrán que cumplir responsabilidad penal.
“Instamos a los ciudadanos de países extranjeros que planean ir a luchar por el régimen nacionalista de Kiev que lo piensen dos veces antes del viaje”, advirtió, luego de informar que cerca de 200 mercenarios de Croacia se unieron a un batallón nacionalista de Ucrania.
Este jueves, el Ministerio de Defensa de Rusia citó al agregado militar de la embajada de Croacia en Moscú y lo actualizó sobre la llegada a través de Polonia de mercenarios croatas a Ucrania.
Konashénkov indicó que al diplomático militar le fue compartida información sobre las acciones ilegales del ciudadano croata Denis Seler, quien participó en los ataques en el sudeste de Ucrania en 2015 y ahora organiza destacamentos de mercenarios croatas para ser enviados a Ucrania.
Por su parte, el jefe del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mizíntsev, alertó en declaraciones de prensa que la Universidad Estatal Priazovski, de la ciudad Mariúpol, fue minada por nacionalistas ucranianos.
Indicó que 60 personas que se dirigían al corredor humanitario fueron secuestradas en Mariúpol y transportadas a la fuerza a la Escuela local 34, donde también colocaron explosivos.
“Ahora, estos terroristas están utilizando a los civiles como escudo humano, chantajeando a las formaciones de avance de la República Popular de Donetsk con su disposición de volar la escuela con los rehenes”, explicó.
Añadir nuevo comentario