Rusia advierte a EEUU que cumplirá operación en Ucrania

Rusia advierte a EEUU que cumplirá operación en Ucrania
Por: 
Fecha de publicación: 
29 Julio 2022
0
Imagen principal: 

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró hoy al secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, que el Ejército cumplirá sus objetivos de la operación militar en Ucrania.

La cancillería rusa confirmó en su portal web que ambos representantes establecieron este viernes una conversación telefónica, promovida por Estados Unidos.

Al respecto, detalló que los altos cargos abordaron el conflicto ruso-ucraniano, ante lo cual Lavrov expuso los planteamientos de principios de Moscú ante el operativo militar especial en curso en el territorio de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL).

El jefe de la diplomacia de la nación euroasiática afirmó a su homólogo que el continuo bombardeo con armas procedentes de Washington y de otros países de la OTAN por parte de las fuerzas ucranianas y los batallones nacionalistas, utilizados a gran escala contra los civiles, prolonga 'la agonía del régimen de Kiev' y el conflicto multiplica las bajas.

Asimismo, subrayó que 'las Fuerzas Armadas rusas cumplen estrictamente las normas del derecho internacional y además pusieron en marcha un trabajo sistemático en los territorios liberados para volver a una vida pacífica', destacó el titular de Exteriores ruso.

Al mismo tiempo, Lavrov y Blinken discutieron la situación en el ámbito de la seguridad alimentaria mundial.

En ese sentido, la cancillería detalló que el secretario de Estado de la nación norteña fue informado de los detalles del acuerdo firmado el 22 de julio en la ciudad turca de Estambul sobre el transporte de grano ucraniano desde los puertos del mar Negro y la promoción de la exportación de alimentos y fertilizantes rusos.

Lavrov comentó a su par que la situación se complica por las sanciones de Washington y señaló que 'es inaceptable que Occidente explote este problema en su interés geopolítico'.

Los funcionarios también intercambiaron opiniones sobre las relaciones bilaterales, que, según indica el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, necesitan urgentemente una normalización.

A su vez, Blinken calificó la conversación con Lavrov de 'franca y directa' y también apuntó que las partes discutieron, en particular, la situación en torno a Ucrania y la posibilidad de intercambiar ciudadanos rusos y estadounidenses detenidos en los respectivos países.

El secretario de Estado estadounidense advirtió a Moscú sobre la intención de Washington de imponer sanciones adicionales si algunos territorios de Ucrania pasan a formar parte de Rusia.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.