Roxana y Zurian imponen marcas personales en 400 metros

Roxana y Zurian imponen marcas personales en 400 metros
Fecha de publicación: 
10 Abril 2021
0
Imagen principal: 

Roxana se ubicó sexta del ranking mundial con la marca de este viernes. Foto: Calixto N. Llanes

La Habana.- Marcas personales de Roxana Gómez y Zurian Hechavarría en los 400 metros planos, durante un control nacional de velocidad, significan buenas señales del atletismo cubano rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio y un examen previo, el Campeonato Mundial de Relevos previsto en Polonia.

Ambas son piezas claves de la posta larga (4x400) ya inscrita para la lid pactada del primero y 2 de mayo en el Estadio de Silesia, y de ahí la importancia de estos registros tomados con mucho optimismo por el entrenador Ricardo Molina.

Según los datos facilitados por el estadístico Alfredo Sánchez, Roxana completó la vuelta al óvalo del Estadio Panamericano de La Habana en 51.39 segundos, para mejorar el 51.47 que exhibía como lo mejor de su vida desde el año 2017.

Tal registro la situó en el sexto lugar del ranking universal y la posiciona mucho mejor para el certamen olímpico, aunque ya poseía la marca clasificatoria.

Para Zurian, especialista de los 400 con vallas y también segura para la capital nipona, el crono de este viernes fue de 52.43. Entró segunda a la meta por delante de Lisneidy Veitía, quien celebró lo mejor de la presente temporada con 52.73 segundos.

La santiaguera Zurian mostraba antes un 52.54 segundos (2018) y Molina había previsto que en esta carrera estuviera en el entorno de los 52.50.

«Estoy contento por las tres. Estamos trabajando fuerte y ahora vamos a intensificar las carreras de modelaje de competencias para que se vayan encontrando más con su ritmo», comentó a JIT Molina, quien también incluye a Veitía en la justa mundial de Silesia, además de Rose Mary Almanza y Sahily Diago.

Estas dos son especialistas de los 800 metros y se entrenan con Francisco Ayala en Guatemala, pero igual con el objetivo de llegar a la final del certamen universal y asegurarse como posta para Tokio.

Molina adelantó que las tres que se preparan en La Habana ensayarán también relevos para ir perfeccionando otros detalles.

La prueba realizada este viernes incluyó los 100 metros entre hombres, ganados por Reynier Mena con 10.2 segundos, luego de correr en la semifinal 10.43.

Jenns Fernández y Shainer Reginfo pasaron detrás la línea de sentencia con tiempos idénticos de 10.3 segundos, en final que no contó con cronometraje electrónico.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video