Roxana Gómez logra mejor marca de su vida en 400 y saca boleto a Tokio

Roxana Gómez logra mejor marca de su vida en 400 y saca boleto a Tokio
Fecha de publicación: 
16 Abril 2021
0
Imagen principal: 
Roxana ha rebajado sus tiempos en las carreras oficiales que ha tenido.

La cuatrocentista Roxana Gómez logró el viernes el mejor registro de su vida y se convirtió en la deportista número 43 de Cuba en alanzar su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Nacida el 7 de enero de 1999 en Cienfuegos (centro-sur de la isla), la mejor exponente del país en los 400 metros le dio la vuelta al óvalo en 51.13 seg, para mejorar con creces la marca mínima exigida para estar en Tokio (51.35).

Alumna de los profesores Ricardo Molina y Juan Gualberto Valdés "Juanito", la campeona panamericana sub-20 en Trujillo-2017 había acariciado la marca olímpica la semana anterior, al correr 51.39 en el mismo escenario del este habanero.

En una soleada mañana, la también sexto lugar en el mundial sub-20 de Polonia-2016, salió el viernes como un bólido en busca de la marca olímpica, y aventajó con claridad a Lisneidy Veitía (52.46, SB) y Zurian Hechavarría (52.74).

“Estamos muy contentos con los resultados que vamos alcanzando en general y en el caso de Roxana mejora por salida. Hoy pudo bajar de los 51 seg, pero le faltaron fuerzas en los últimos 20 metros”, comentó a Radio Habana Cuba su preparador Ricardo Molina.

Añadió que el próximo fin de semana realizarán el último  control de cara al Campeonato Mundial de Relevos, previsto del 1 al 2 de mayo en Chorzów (Polonia). ​

Cuba inscribirá para la lid a Roxana, Veitía, Zurian, y a las ochocentistas Rose Mary Almanza y Sahily Diago, quienes entrenan en Guatemala bajo la pupila del profesor Francisco Ayala.

Con la clasificación de Roxana ahora Cuba tiene 43 deportistas con pasajes para Tokio, 15 de ellos en el atletismo.

En la misma jornada del viernes, compitieron los muchachos de la velocidad masculina, y el campeón panamericano sub-20 Reynier Mena dominó los 200 m en 20.83 seg, delante de Jenns Fernández (22.01).

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.