Rohani a Maduro: EE.UU. es un virus más peligroso que COVID-19

Rohani a Maduro: EE.UU. es un virus más peligroso que COVID-19
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Abril 2020
0
Imagen principal: 

El presidente persa recalca que Irán y Venezuela están resistiendo al imperialismo de EE.UU., que es “un virus más peligroso que el coronavirus”.

“El imperialismo de EE.UU. es un virus más peligroso que el coronavirus para la sociedad humana. Las exigencias excesivas y el comportamiento de la intimidación de los gobernantes estadounidenses siempre han presionado a las naciones independientes y defensoras de la libertad como Irán y Venezuela”, ha indicado este lunes Hasan Rohani en una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.
 
Pese a ello, el mandatario persa ha subrayado que Irán y Venezuela son países que han podido trabajar juntos durante años contra “el virus ofensivo y antiguo de Estados Unidos con la solidaridad y el desarrollo de las cooperaciones”.

Asimismo, Rohani se ha referido a los planes y acciones de Irán contra el nuevo coronavirus (COVID-19) y los éxitos logrados en el campo de la investigación y la producción de kits de prueba y otros equipos hospitalarios y médicos, y ha expresado la disposición del país persa para compartir sus “experiencias en la lucha contra el coronavirus con el país amigo de Venezuela”.

El presidente iraní ha abogado por la continuación de cooperaciones entre Teherán y Caracas ya que a su juicio el desarrollo de las relaciones entre ambos países beneficiará a las dos naciones en medio de las presiones de Washington.

El jefe del Gobierno iraní ha condenado “las sanciones opresivas e ilegales de Estados Unidos en el campo de la producción de petróleo contra Irán y Venezuela” y ha aseverado que estos embargos violan “las normas internacionales y los principios humanos”.

Además, ha elogiado los pasos dados en la reciente cumbre de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y ha indicado la necesidad de continuar los esfuerzos para reducir la producción y devolver los precios a un estado equilibrado.

Por su parte, el presidente de Venezuela ha expresado su solidaridad con el Gobierno y el pueblo iraní y elogiado el éxito del país persa en la lucha contra el coronavirus. “Irán y Venezuela siempre han estado unidos en su lucha contra el imperialismo”, ha destacado.

Maduro ha manifestado que hoy, todos los países del mundo están en un frente conjunto en la lucha contra el coronavirus y que superar este virus es una tarea difícil que requiere mucho esfuerzo y cooperación. Maduro también ha afirmado que su país quiere usar la experiencia de Irán en la lucha contra el coronavirus.

Maduro también ha expresado su esperanza de con el acuerdo de la OPEP el mercado mundial del petróleo logre la estabilidad. “A pesar de los grandes esfuerzos para evitar el progreso de los países libres (miembros de la OPEP), Estados Unidos no ha tenido éxito”, ha agregado.

Mientras que el coronavirus sigue propagándose en el mundo, Washington insiste en seguir sus sanciones en una medida que ha recibido las críticas a nivel internacional. En este sentido, las misiones diplomáticas de ocho países (Irán, Rusia, China, Siria, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua y Venezuela) enviaron en marzo pasado una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, para advertir sobre el impacto negativo de las sanciones en los esfuerzos internacionales destinados a contener el virus mortal.

 

 

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.