Rodolfo Falcón júnior, único nadador cubano a circuito Mare Nostrum

Rodolfo Falcón júnior, único nadador cubano a circuito Mare Nostrum
Fecha de publicación: 
30 Mayo 2021
0
Imagen principal: 

El nadador cubano Rodolfo Falcón (hijo) será el único cubano que competirá la semana entrante en las paradas de Canet-en-Roussillon y Barcelona del Mare Nostrum, en busca de marcas A clasificatorias para los I Juegos Panamericanos Júnior.

El Meeting International Canet-en-Roussillon, en Francia, será los días primero y dos de junio, y la lid de Barcelona, España, durante el próximo fin de semana.

En la localidad de la costa sur francesa, las series eliminatorias se efectuarán de nueve a 12 del día (hora local), las finales B a las cuatro de la tarde y las disputas de medallas, a las seis, según el programa en la web oficial del evento, donde además del cubano, competirán atletas de Austria, Suecia, Alemania, Japón, Francia, Gran Bretaña, Brasil, Hungría, Sudáfrica y Noruega.

Falcón, del estilo libre, participará en 800 y 400 metros en Canet-en-Roussillon y en mil 500 y 400 en Barcelona, en busca de marcas A para los I Juegos Panamericanos Júnior de Colombia, previstos del 25 de noviembre al 5 de diciembre de este año, según Jit, publicación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

Agregó la información deportiva institucional que se solicitará a la Federación Internacional de Natación la presencia de los principales nadadores cubanos en las Olimpiadas de este verano en Tokio, Elisbet Gámez y Luis Vega, por el criterio de universalidad, ya que cuentan con marcas B en los 200 metros de los estilos libre y mariposa, respectivamente.

Para los Juegos Panamericanos Júnior, ya poseen marcas A, las cubanas Lorena González, Andrea Becali y Daysi Ramírez.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.