Río de Janeiro suspende fiesta fin de año por Covid-19

Río de Janeiro suspende fiesta fin de año por Covid-19
Fecha de publicación: 
15 Diciembre 2020
0
Imagen principal: 

Foto: Tomada de El Español.

Río de Janeiro, el estado más turístico de Brasil, suspendió hoy la fiesta oficial de fin de año, programada anteriormente en formato reducido y con trasmisión por internet, por la agravación de la pandemia de Covid-19.

"Aunque la fiesta fue proyectada en un nuevo formato (sin presencia de público, sin quema de fuegos y para ser seguida por TV) en este momento la alcaldía opta por cancelar el evento en respeto a todas las víctimas y para favorecer la seguridad de todos", indicó el ayuntamiento en un comunicado.

Según el alcalde Marcello Crivella, es una determinación necesaria para la protección de todos. "La fiesta será la de la esperanza por los buenos resultados de las vacunas".

Las autoridades estaduales programaron para este año un festejo alternativo sin la presencia de público y sin los fuegos artificiales que cada año atraen multitudes a la famosa playa de Copacabana.

El evento prevía la exhibición en directo por televisión y en redes sociales de conciertos de grupos musicales en vivo, en lugares sin espectadores, para mantener la tradición.

Anteriormente, el fastuoso carnaval de Río 2021 también fue cancelado para febrero.

La Liga Independiente de Escuelas de Samba de Río (Liesa) fijó para el 10 y 11 de julio la posible realización de sus tradicionales desfiles, siempre que exista una vacuna contra la Covid-19.

Río, que aparece como segundo foco de la pandemia en el país, registra hasta la fecha 23 mil 887 muertes y 391 mil 350 infectados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.