Rinden homenaje póstumo a actriz Aurora Basnuevo

Rinden homenaje póstumo a actriz Aurora Basnuevo
Fecha de publicación: 
11 Octubre 2022
0
Imagen principal: 

Desde la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba se rindió tributo a la reconocida actriz cubana Aurora Basnuevo Hernández, quien falleció el pasado 26 de septiembre en esta capital.

Hasta el salón donde se realiza la ceremonia, que se extenderá hasta las 16:00 horas de este martes, llegaron ofrendas florales en nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz y de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe del Departamento Ideológico, asistió al homenaje póstumo junto a las principales autoridades del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Según escribió Onelio Castillo Corderí, vicepresidente del ICRT, en su cuenta de la red social Twitter, Polanco Fuentes plasmó en el libro de condolencias que toda Cuba le estará eternamente agradecida a Aurora por su entrañable amor por la cultura y las raíces de la nación.

Castillo Corderí añadió que el homenaje a esa excepcional actriz de la radio, la televisión y el cine cubanos constituye un tributo de la mayor de las Antillas a quien siempre nos acompañará con su inolvidable sonrisa.

Desde la emisora Radio Progreso, sitio donde Basnuevo Hernández desarrolló una excelente trayectoria en gustados espacios como el humorístico-musical Alegrías de Sobremesa, se reconocieron los aportes de la Mulatísima a la historia de La Onda de la Alegría.

En el estudio 1 de esa emisora (donde se realizaban en vivo las grabaciones del conocido como el programa de Rita y Paco), así como en el programa Juventud 2000 se recordó la obra de quien inmortalizó el personaje de Estelvina.

Actores de la talla de Diana Rosa Suárez e Hilario Peña, directores de programas radiales como Caridad Martínez y Carmen Solar, y Yuzaima Cardona Villena, directora general de la Radio Cubana, estuvieron presentes en las honras fúnebres desde la sede de la emisora de la familia cubana.

Cardona Villena, desde su perfil en Twitter, subrayó que en el homenaje desde Progreso se alinearon los más genuinos sentimientos hacia la eterna Estelvina.

Aurora Basnuevo Hernández obtuvo en 2004 el Premio Nacional del Humor y en 2009 el Premio Nacional de Radio, galardones que reconocieron sus dotes artísticas por más de 50 años en función de hacer reír al pueblo cubano desde el costumbrismo.

Defendió, además, roles dramáticos en filmes como Habana Blues, Vals de La Habana Vieja, El Encuentro, entre otras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.