Rinde tributo Díaz-Canel a héroes mozambicanos

Rinde tributo Díaz-Canel a héroes mozambicanos
Fecha de publicación: 
25 Agosto 2023
0
Imagen principal: 

Foto: @PresidenciaCuba.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, depósito hoy, en ceremonia solemne, una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes Mozambicanos, en la ciudad de Maputo.

El mandatario destacó en la red social X, conocida anteriormente como Twitter, que esté fue un tributo del pueblo cubano a quienes lucharon por la libertad e independencia de esa nación.

"En ceremonia solemne, depositamos una ofrenda floral en el Monumento de los Héroes Mozambicanos, en la ciudad de Maputo, como tributo de nuestro pueblo a quienes lucharon por la libertad e independencia de esta hermana nación".

Señaló también que sostuvo un cálido intercambio con Esperança Bias, presidenta de la Asamblea de la República de Mozambique.

Fue un emotivo tributo de #Cuba a quienes encabezaron el proceso independentista en #Mozambique, y la construcción del nuevo país, una vez lograda la liberación. pic.twitter.com/Jb3JaJ3a91

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) August 25, 2023

Manifestamos la voluntad de estrechar vínculos entre la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Parlamento de esa nación y le agradecí por acompañar el llamado mundial por el levantamiento del bloqueo, escribió en X.

Díaz-Canel llegó este viernes a Mozambique procedente de Sudáfrica, donde participó en calidad de presidente pro tempore del G-77 + China, en la Cumbre de los Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Según la cuenta de la Presidencia de Cuba en la misma plataforma digital, esta es la tercera parada del mandatario en su gira por África, la cual comenzó en Angola y luego siguió a Sudáfrica, donde participó en la XV Cumbre de los BRICS.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.