Ricky Martin denuncia a Barbara Walters por pregunta sobre su orientación sexual

Ricky Martin denuncia a Barbara Walters por pregunta sobre su orientación sexual
Por: 
Fecha de publicación: 
3 Junio 2021
1
Imagen principal: 

Ricky Martin ha denunciado a la periodista estadounidense Barbara Walters por preguntarle sobre su sexualidad en una entrevista televisiva en 2000, indicando que la pregunta provocó que se sintiera incómodo.

Martin se declaró gay públicamente en 2010, pero enfrentó repetidas preguntas sobre su sexualidad en los años anteriores. Uno de esos incidentes ocurrió en 2000, cuando Walters sorprendió a Martin durante una entrevista invitándolo a "detener (los) rumores".

Walters le dijo: "Podrías decir: 'Sí, soy gay, o no, no lo soy'".

Martin, visiblemente sorprendido, respondió: "Simplemente no tengo ganas".

En una nueva entrevista, Martin dijo que "se sintió incómodo" por la pregunta. “Simplemente no estaba listo para salir del closet”, dijo a la revista People. "Estaba muy asustado. Tengo un pequeño trastorno de estrés postraumático por eso".

“Mucha gente dice, '¿Qué harías diferente?'”, continuó Martin. “Bueno, tal vez yo hubiera salido en esa entrevista. Hubiera sido genial porque cuando salí, se sintió increíble. Cuando se trata de mi sexualidad, cuando se trata de quién soy, quiero hablar de lo que estoy hecho, de todo lo que soy. Porque si lo escondes, es una situación de vida o muerte".

Sin embargo, agregó que "no se puede obligar a nadie a salir".

Walters, que se ha retirado en gran medida de la vida pública desde su jubilación en 2015, dijo en 2010 que lamentaba la conversación.

"Cuando pienso en ello ahora, siento que fue una pregunta inapropiada", admitió Walters.

The Independent se ha puesto en contacto con el representante de Walters para obtener comentarios.

Martin, mejor conocido por éxitos internacionales como “Livin 'la Vida Loca” y “She Bangs”, se casó con el artista Jwan Yosef en 2017. La pareja tiene cuatro hijos.

Comentarios

Que indiscreta e inapropiada fue esa pregunta, pienso que la vida intima de una persona es algo que a nadie deba importar, las personas se deben valorar por sus principios, sus sentimientos, honradez, es decir por como se comportan ante la sociedad, para nada importa su sexualidad, soy heterosexual pero no mido a nadie por su preferencia, tengo amigos geys y para mi son las mejores personas del mundo.
ic2021/*-+

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.