Ricardo Eizmendi: “La final hay que jugarla exacta”

Ricardo Eizmendi: “La final hay que jugarla exacta”
Fecha de publicación: 
30 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Este miércoles se efectuará en el estadio José A. Huelga de Sancti Spíritus el tercer encuentro de la gran final de la 60 Serie Nacional de Béisbol, de ganar los “Alazanes” se pondrían a una sonrisa de su tercera corona en estas lides, entre tanto un éxito de los “Cocodrilos”, los haría soñar con otra remontada.

Independientemente de las impresiones tácticas de los matanceros en el choque de este lunes, hemos podido apreciar juegos muy cerrados, al extremo que se han decido ambos por una carrera, 3 por 2 y 6 a 5.

El Jefe Técnico del Béisbol en Cuba, Ricardo Eizmendi, ha estado al tanto de esta final, como quiera que entre los dos conjuntos hay 11 atletas que fueron convocados para la preselección, tanto para la Copa del Curazao, como para el Preolímpico de la Florida.

    “En el primer partido tuvimos un excelente duelo entre Lázaro Blanco y Yoenni Yera. El zurdo estuvo con una excelente velocidad, llegó a marcar 92 millas y se mantuvo sobre las 89-90, ponchó a 11 y sin embargo se equivocó en un lanzamiento ante Osvaldo Abreu y le costó el encuentro. En el caso de Blanco con otra magistral presentación como nos tiene acostumbrado, con lances sobre el home y una excelente secuencia de pitcheo”.

En el segundo desafío, Eizmendi se refirió a las deficiencias técnicas que presentaron los matanceros, que los llevó a perder el mismo. “Matanzas ha presentado lagunas en su defensa, sobre todo en los fundamentos del juego de béisbol. El corrido de las bases, los dribles defensivos de los dobles posibles triples, a la hora de hacer las asistencias. Esto no le quita ni un ápice del mérito al buen trabajo de Granma”.

Sobre el mal momento que vive el torpedero del equipo Cuba, Erisbel Arruebarruena, quien lleva de 7-0 en la final, con 6 ponches, el Jefe Técnico del béisbol cubano señaló: “Tiene que ajustar rápido, este es un bateador importante en el grueso de la alineación de este equipo. Le sigue haciendo swing a envíos completamente fuera de la zona de strike, tiene que tratar de hacer estas correcciones en las prácticas y en los juegos que restan”.

Los lanzadores anunciados para trabajar en el tercer juego este miércoles, son Renner Rivero por los matanceros y César García por Granma. Ambos han tenido excelentes números en la actual contienda beisbolera.

Ricardo Eizmendi, comentó las virtudes de cada uno de estos pitcher, quien en el caso de Rivero está en la preselección y César debe ser llamado cuando se amplíe el grupo que va a entrenar a partir del 20 de abril en territorio yumurino.

    “En el caso de César utiliza rectas entre las 85 y 87 millas por hora, tiene buenos pitcheos secundarios, cuenta con una recta cortada que le hace bastante daño a los bateadores y sobre todo tiene buen control. Rivero, un lanzador que ha mejorado mucho de un año a otro, trabaja entre las 88 y las 91 millas, su arma fundamental es el split, tiene buena slider, solo tiene que mejorar un poco el control”.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.