Retraso de Panamá 2022 no es oficial, afirma Odecabe

Retraso de Panamá 2022 no es oficial, afirma Odecabe
Fecha de publicación: 
4 Junio 2020
0
Imagen principal: 

Luis Mejía Oviedo. Foto: COD

El presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Luis Mejía Oviedo, confirmó a través de su oficina que todavía no es oficial el cambio de fecha de los Juegos Centrocaribes de Panamá 2022.

La exclusiva fue enviada a PV Media Sports, una página en Facebook administrada por profesionales del periodismo deportivo en Puerto Rico y otros países.

Según ese medio, la oficina de Mejía Oviedo respondió a interrogantes relacionadas con el anunciado cambio en el cronograma, una solicitud planteada por las autoridades panameñas debido al impacto de la COVID-19.

«No hay nada oficial aún. Estamos en sesión permanente», explicó el titular de Odecabe antes de indicar que sostendrán otra reunión virtual con los organizadores de la cita en este inicio de junio.

Según PV Media, si la variación fuera necesaria se manejan las variantes de noviembre del propio 2022 y marzo de 2023, aunque está última hizo estallar las alarmas en Panam Sports, pues en esa temporada tendrán lugar los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

PV Media también solicitó a Mejía Oviedo comentarios sobre posibles recortes en el presupuesto inicial, en el programa deportivo y los planes de infraestructura…

«Yo no puedo decir lo que conviene o no. Como presidente no puedo estar especulando ni deseando, sino decidiendo», apuntó el dominicano sin querer entrar en detalles hasta tanto finalicen las reuniones previstas.

Fuentes cercanas a JIT confirmaron que en cuestión de días debe tomarse la decisión final sobre las fechas de los Juegos de Panamá.

Las respuestas del titular de Odecabe salen a relucir días después de que el colombiano Ciro Solano, vicepresidente de la entidad, confirmara el movimiento del evento regional hacia noviembre de 2022, durante un foro radial y digital efectuado en su país.

Horas después, el líder de Panamá 2022, Henry Pozo, destacó el compromiso de su país con la fiesta regional, pero confirmó también el aplazamiento.

Odecabe tiene además, como tareas inmediatas, definir si el 30 de octubre realizará su asamblea general de modo virtual o en tierras canaleras como estaba previsto. Además debe pronunciarse por la sede de los Juegos Centrocaribes de 2026, en cuya carrera ha quedado solamente la capital dominicana.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.