Restablecido en Cuba más del 90 por ciento del servicio eléctrico afectado por huracán Ida

Restablecido en Cuba más del 90 por ciento del servicio eléctrico afectado por huracán Ida
Fecha de publicación: 
1 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

Foto: Granma (Archivo)

Como resultado de las labores de recuperación del servicio eléctrico tras el paso del huracán Ida, en las provincias de Pinar del Río y Artemisa y el municipio especial Isla de la Juventud, más del 90 por ciento de los 12 mil 408 clientes afectados ya recibe electricidad.

Así informaron al diario Granma autoridades de la Unión Eléctrica (UNE), y especificaron que en Artemisa fueron perjudicados nueve mil 225 clientes, y tienen servicio el 95,4 por ciento de ellos.

Los daños en Pinar del Río se concentraron en mil 441 consumidores, de los cuales fueron resarcidos el 99,4 por ciento; y en la Isla de la Juventud, de mil 742 damnificados, el 94,7 por ciento ya tiene corriente eléctrica.

Sobre la generación eléctrica a nivel nacional, la UNE precisó que hasta la tarde de este martes, se encontraban fuera de servicio la central termoeléctrica Otto Parellada, de La Habana; la unidad 7 de la Máximo Gómez, de Mariel; la unidad 2 de Felton, en Holguín; y la unidad 4 de la Diez de Octubre, de Nuevitas, cuya unidad 5 está en mantenimiento.

Los directivos de la entidad señalaron que las afectaciones continuarán, y la magnitud de estas dependerá de las condiciones del Sistema Eléctrico Nacional, aunque se trabaja ininterrumpidamente para causar la menor molestia posible a la población.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.