Restablecen electricidad en Puerto de Santiago de Cuba

especiales

Restablecen electricidad en Puerto de Santiago de Cuba
Fecha de publicación: 
7 Noviembre 2025
0
Imagen principal: 

El restablecimiento de la energía eléctrica en el puerto Guillermón Moncada de Santiago de Cuba permitió incrementar la velocidad de extracción del arroz y otros productos, con la puesta en marcha de grúas y soportes tecnológicos para ese fin, precisó Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Trasporte, desde su perfil en Facebook.

Autoridades de la provincia señalaron que la rápida distribución del arroz constituye una prioridad en el proceso de recuperación del oriente del país tras el paso del huracán Melissa.

De manera paralela, avanza la descarga de la ayuda humanitaria proveniente de Colombia, que incluye donativos sólidos. Según fuentes portuarias, se espera concluir esa operación en horas de la tarde.

En los últimos días se organizó el traslado hacia diferentes provincias de medicamentos e insumos médicos, destinados desde Ciego de Ávila hasta Pinar del Río, mediante un número considerable de camiones.

También se recibieron y transportaron tejas para la reparación de viviendas dañadas por el fenómeno meteorológico, lo cual refuerza la recuperación de las comunidades afectadas.

El puerto Guillermón Moncada se consolida como enclave estratégico en la recepción y distribución de recursos esenciales para enfrentar los estragos ocasionados por el huracán Melissa en el oriente cubano.

Fuentes del Ministerio del Transporte confirmaron que se mantendrá la atención prioritaria a las operaciones logísticas en esa terminal, considerada clave para el cumplimiento de los objetivos de recuperación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.