Resalta Canciller cubano efectividad de protocolos contra la COVID-19

Resalta Canciller cubano efectividad de protocolos contra la COVID-19
Fecha de publicación: 
31 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, resaltó hoy la efectividad de los protocolos de salud contra la COVID-19 en el país, que han permitido reducir el índice de letalidad y proteger a la población.

El canciller refirió en su cuenta en Twitter que en Cuba ha fallecido el 0,56 por ciento (%) de los pacientes de COVID-19, cuando globalmente muere el 2,18%, por complicaciones relacionadas con esta enfermedad.

“En el mundo ha fallecido el 2,18% de los pacientes con #COVID19, mientras que en #Cuba el 0,56%. Aunque la pandemia continúa provocando víctimas, los protocolos de salud cubanos permiten reducir el índice de letalidad y proteger a nuestra población” escribió.

Al cierre del 30 de marzo, Cuba ha diagnosticado 75 mil 263 pacientes con el virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, de los cuales 70 mil 614 (el 93,8%) se han recuperado y 424 han fallecido a causa de la enfermedad.

Las actualizaciones periódicas del protocolo de manejo de la COVID-19 en el país han permitido mejorar la atención a los pacientes contagiados y disminuir la mortalidad.

Según especialistas del Ministerio de Salud Pública, la última versión introduce cambios en el tratamiento, para ofrecer atención diferenciada a pacientes de alto riesgo con COVID-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.