Representa Cuba un peligro para intereses de EE. UU.

Representa Cuba un peligro para intereses de EE. UU.
Por: 
Fecha de publicación: 
2 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Cuba constituye el mal ejemplo de todo cuanto Estados Unidos quiere opacar y negar en el mundo, expresó hoy, en esta capital, Dagmar García Rivera, investigadora titular y directora de Investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas.

   En una de las comisiones de trabajo del Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba, que acoge el Palacio de las Convenciones, la científica expuso ante amigos del mundo que esa circunstancia se convierte en un peligro para los intereses hegemónicos norteamericanos en la región.

   Cuba sigue siendo una fuente de inspiración para los pueblos hermanos del mundo, manifestó en ese espacio de debate Bianca Bórquez Santos, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Organización Caribeña y Latinoamerica de Estudiantes. 

   La delegada brasileña resaltó que en su país esta nación caribeña siempre encontrará un amigo para exigir el cese de las sanciones y enfrentar la hostil política del imperio (Estados Unidos).

   Brahim Saleh Mulai Emhamed, del Secretariado Nacional del Frente Polisario y secretario general de la Unión de Estudiantes Saharauis, advirtió que el bloqueo estadounidense (económico, comercial y financiero) a Cuba constituye una triste realidad que contradice la legalidad internacional y los principios elementales de justicia.

   La política exterior cubana se destaca por brindar su apoyo a todas las causas justas del mundo, y por eso recibe la solidaridad de múltiples admiradores ante los intentos por asfixiarla y apartarla, señaló.

   El presidente del Partido Comunista de España, José Luis Centella Gómez, denunció el marcado carácter imperialista vigente en los espacios e instancias internacionales, donde la exclusión se usa como un elemento de chantaje y presión política.

   La organización de una Cumbre de las Américas de acuerdo con los intereses hegemónicos evidencia la estrategia de Estados Unidos para garantizar su dominio global, dada la irrupción de nuevas potencias emergentes, añadió en alusión a la cita prevista para junio próximo en Los Ángeles, California.

   Ante esta perspectiva (y la proyectada exclusión del gobierno de La Habana), la Comisión propuso apoyar la realización de una Cumbre Alternativa de los Pueblos, en modalidad virtual o presencial, con vistas a alzar las banderas en solidaridad con Cuba y con las causas justas, por la paz y la soberanía de los pueblos.

   Otro acuerdo fue el de apoyar la Reunión del Consejo Mundial por la Paz, a celebrarse en Vietnam en el segundo semestre del presente año, y la declaración y acuerdos emanados del VIII Seminario Internacional de Paz y por la abolición de las Bases Militares Extranjeras, que tendrá lugar en Guantánamo al concluir el Encuentro Internacional.

   Rogelio Polanco, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento Ideológico, y Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, presidieron esta comisión.

   Al Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba asisten más de mil 70 delegados en representación de 219 organizaciones sindicales, sociales, juveniles y de solidaridad con Cuba de 60 países.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.