Reporta Unión Eléctrica afectaciones en el servicio

Reporta Unión Eléctrica afectaciones en el servicio
Por: 
Fecha de publicación: 
13 Septiembre 2021
0
Imagen principal: 

La Unión Eléctrica (UNE) reportó que ayer por la no entrada en tiempo de la unidad uno de la Central Termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez, como estaba previsto, se afectó el servicio eléctrico en el horario pico, con una máxima de 325 MW a las 10:30 pm.

Según informó hoy la UNE en sus Redes Sociales, la unidad quedó sincronizada al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a las 11:49 p.m. y el servicio quedó restablecido a las 1:22 a.m. de la madrugada de este lunes.

Lea también: Servicio eléctrico en Cuba: preguntas y respuestas

La UNE señaló, además, que a partir de las 8:00 a.m. de hoy se comenzó a afectar el servicio por déficit de capacidad de generación, y pronosticó que las se mantendrían durante todo el día, con una cartencia máxima de 200 MW.

Explicaron que se encuentran fuera de servicio por avería la CTE Otto Parellada, la unidad siete de la CTE Máximo Gómez, las unidades tres y seis de la CTE Antonio Maceo y las unidades cuatro y cinco de la CTE Diez de Octubre; informaron que en todas se trabaja ininterrumpidamente para resolver las averías e incorporar los bloques a la generación.

Para el pico de hoy la UNE estimó la entrada de la unidad tres y seis de la CTE Antonio Maceo con 115 MW, la unidad cuatro de la CTE 10 de octubre con 70 MW y se utilizarán 230 MW en motores diésel.

Además, para el horario pico estimó una disponibilidad de dos mil 782 MW y una demanda máxima de dos mil 730 MW, para una reserva de 52 MW, y explicó que de mantenerse las condiciones previstas no se producirán afectaciones.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.