Reporta Consejo de Defensa daños preliminares en Guantánamo tras paso de la Tormenta “Laura” (+ Fotos)

Reporta Consejo de Defensa daños preliminares en Guantánamo tras paso de la Tormenta “Laura” (+ Fotos)
Fecha de publicación: 
24 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

En las primeras horas de este lunes continúa lloviendo sobre casi todo el territorio de Guantánamo, tras el paso de la tormenta tropical “Laura”, fenómeno que ya se encuentra en el golfo de Guacanayabo, cerca de la provincia de Granma.

Fuertes lluvias y vientos sostenidos de más de 100 kilómetros por hora fueron constantes de “Laura” en su paso por el Alto Oriente cubano, así como penetraciones del mar en las costas Norte y Sur de Guantánamo.

Hasta las 10 de este domingo se registra un acumulado de 44.5 milímetros de lluvias caídas sobre la provincia, registrándose los mayores reportes en los municipios de Imías con 148 mm, San Antonio del Sur con 107 y Maisí con 73.

Reportes del puesto de mando y dirección del Consejo de Defensa provincial confirman diversas afectaciones en todos los territorios de la provincia, aunque hasta ahora son datos preliminares.

Entre los perjuicios reportados se encuentran afectaciones eléctricas en los territorios de Caimanera, Maisí, Imías, San Antonio del Sur, Niceto Pérez, Yateras y El Salvador, así como en barrios de Baracoa y de la ciudad de Guantánamo, fundamentalmente por la caída del tendido eléctrico.

Daños en el techo de seis bodegas de San Antonio y en una de Manuel Tames, en la unidad El Rapidito de Maisí, y en la tienda de materiales de la construcción del Sur de la ciudad del Guaso.

La caída de plantaciones de plátano y aguacate en varios municipios, así como afectaciones parciales en nueve centros educacionales.

Se reportan también afectaciones en viviendas y la caída de numerosos árboles, daños que en su totalidad se conocerán con más claridad en el transcurso de este lunes con la evaluación que realicen los Consejos de Defensa municipales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Video