Rendirán homenaje en París a Eusebio Leal

Solapas principales

Rendirán homenaje en París a Eusebio Leal
Por: 
Fecha de publicación: 
6 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Eusebio Leal trabajó en el primer proyecto cultural de CubaCoop en la Mayor de las Antillas, la Casa de Victor Hugo. | Foto: @fabricadeartecu

La organización Cuba Coopération France (CubaCoop) anunció este jueves que rendirá homenaje al fallecido historiador cubano, Eusebio Leal, mediante una velada a realizarse en la capital francesa en el otoño del presente año.

La referida asociación se sumó este jueves a la lista de organizaciones y figuras públicas que riden tributo a Leal, quien falleció el pasado viernes a los 77 años, y en vida trabajó en el primer proyecto cultural de CubaCoop en la isla, la Casa de Victor Hugo, inaugurada el 13 de marzo de 2005.

En representación de la CubaCoop, su presidente y fundador, Roger Grévoul, anunció que “en el otoño, después del incómodo periodo que vivimos, realizaremos en París un homenaje digno a este gran hijo de la patria cubana”.

La Cuba Coopération France recordó en su publicación semanal, la participación que hizo Leal en junio de 2019 en la organización de la ONU a cargo de la educación, la ciencia y la cultura (Unesco), ante la cual presentó su obra Para no Olvidar, en la que retrató el proceso de restauración del Centro Histórico de La Habana, declarado Patrimonio de la Humanidad en en 1982.

Fundada en el año 1995, para promover la solidaridad y el apoyo económico a Cuba a través de una serie de proyectos socio-económicos en torno a la isla, la CubaCoop reconoció el legado del intelectual y parlamentario cubano.

“Leal fue un hombre con inmensos conocimientos, una memoria fenomenal y el don de la palabra, salvador de la capital de su país y un artesano a través de su labor paciente y apasionada para liderar la restauración... No solo realizó una gran obra de recuperación de su patrimonio histórico, también en la reconquista de su tejido, a partir de obras de interés social”, resaltó la asociación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video