Remo actualiza clasificatorios para Tokio 2020

Remo actualiza clasificatorios para Tokio 2020
Por: 
Fecha de publicación: 
11 Agosto 2020
0
Imagen principal: 

Del 28 al 31 de enero de 2021 podría celebrarse en Brasil el clasificatorio para América del remo con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un documento circulado por la Federación Internacional de Sociedades de Remo (Fisa, por sus siglas en inglés) indica que estableció un plazo hasta el 28 de octubre de 2020 para tomar la decisión definitiva.

Igualmente ratificó que de ser positiva, Río de Janeiro será la sede, como se había previsto inicialmente en la pospuesta de abril de este año como consecuencia de la pandemia por la COVID-19.

«La Confederación Brasileña de Remo trabaja con el apoyo del gobierno de su país y en colaboración con Fisa», se destaca en el documento.

Los organizadores también han propuesto la realización de un campo de entrenamiento previo a la regata.

Ese comenzará el 23 de enero y se confirmará, de ser posible, cuando se tome la decisión final en octubre de 2020. Así mismo se adelanta que la última regata para obtener boletos a Tokio tendrá lugar en Lucerna, Suiza, del 16 al 18 de mayo de 2021.

Cuba tiene como candidato a podio para la capital nipona al gigante Ángel Fournier, séptimo en Londres 2012 y sexto en Río de Janeiro 2016 como singlista de la categoría abierta.

El guantanamero fue plateado en el Campeonato Mundial de Remo 2013 de Chungju, Corea del Sur, y en el 2017 en Sarasota, Estados Unidos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.

Galería de imágenes

La Opinión Gráfica

Video