Reitera OMS que vacunación contra Covid-19 ha de ser igualitaria

Reitera OMS que vacunación contra Covid-19 ha de ser igualitaria
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Enero 2021
0
Imagen principal: 

Foto: servimedia.es

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lanzó este miércoles otro llamado a que la vacunación contra la Covid-19 sea igualitaria, al alertar que el 75 por ciento de las vacunas ya administradas se concentran en solo diez países.

Al intervenir por vía telemática en un debate sobre la inmunización, celebrado durante la asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, Tedros agregó que “las vacunas (…) se están administrando en 50 países de todo el mundo, casi todos ellos naciones ricas”, apuntó.

Manifestó que no sería correcto que adultos más jóvenes y sanos de los países ricos se vacunen antes que los ancianos y trabajadores sanitarios de los países pobres.

"La situación se agrava por el hecho de que la mayoría de los fabricantes han dado prioridad a la aprobación reglamentaria en los países ricos, en lugar de presentar expedientes completos a la OMS para el listado de emergencia", criticó.

El experto también afirmó que los acuerdos bilaterales entre compañías y Estados provocan una carrera de precios.

Tedros señaló que algunas naciones han comprado más vacunas de las que necesitan, cuando otras que son pobres precisan de manera urgente esas dosis extras para controlar la pandemia ahora, no “dentro de muchos meses”, dijo.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.