Reinician actividades deportivas en la primera fase pos-Covid-19 en Santiago de Cuba

Reinician actividades deportivas en la primera fase pos-Covid-19 en Santiago de Cuba
Fecha de publicación: 
26 Junio 2020
0
Imagen principal: 

En correspondencia con las orientaciones del Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Inder), la provincia santiaguera pone en práctica estrategias para regresar a la normalidad deportiva, con medidas de protección sanitaria, así confirmó a ACN,Alina Sánchez Revilla, directora del Inder en el territorio.

Los gimnasios de Cultura Física, tanto estatales como particulares, abren en esta primera fase al 50 % de su capacidad. En este sentido, especificó que antes se ubican dos o tres practicantes por aparatos, pero ahora será uno solo, por lo que se buscan variantes para que todos puedan acceder a los equipos sin aglomeración de personas como la reducción del tiempo de trabajo.

Sobre la programación de actividades de recreación sana en el verano, señaló la directiva que se trabaja en la confección de un plan que se puede realizar desde la casa o las comunidades con atención directa de los profesores y para todos los grupos etarios y retomar el vinculo con los hogares materno parta desarrollar ejercicios preparatorios para el parto.

Iniciará el 12 de septiembre la 60 Serie Nacional de Beisbol, por lo que Sánchez Revilla dijo que se gestiona que los peloteros tengan todo garantizado y puedan cumplir con un entrenamiento completo que comenzará en el mes de agosto con sólo 45 atletas, con una fuerte preparación física debido al tiempo que llevan fuera del terreno.

Entre las medidas principales para esta competición están evitar el lleno completo en los estadios, exigir que los aficionados cumplan con las normas de distanciamiento y el resto de las medidas orientadas por las autoridades de salud, en concordancia con la situación que presente el país, subrayó.

Por otra parte, se efectúa el proceso de entrega pedagógica de la Escuela de Iniciación Deportiva Capitán Orestes Acosta, donde se analizan los alumnos que resulten baja por mal rendimiento y los nuevos ingresos, además, de los preparativos para la reanudación del curso escolar 2019-2020 y el inicio en noviembre del nuevo periodo electivo.

Se ha informado que los Juegos Escolares quedan suspendidos, pero la localidad se prepara para ser sede del Torneo Nacional de Lucha en la fecha que se defina, y en diciembre anfitriones del Playa Girón de Boxeo, competiciones ampliamente disfrutadas por la población santiaguera.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.