¿Regresará Guillermo García a Chunichi?

¿Regresará Guillermo García a Chunichi?
Fecha de publicación: 
24 Noviembre 2023
0
Imagen principal: 

Guillermo García García será uno de los jugadores con más experiencia de los que representarán a Cuba en el Premundial Sub-23 años, que se efectuará desde este 25 de noviembre hasta el 1 de diciembre en Nicaragua.

El pelotero granmense, quien fuera con solo 20 años de edad el jugador más valioso de la postemporada de la 60 Serie Nacional, en la que los Alazanes se proclamaron campeones, no ha visto acción en la II Liga Élite debido a una lesión en el hombro derecho.

En las dos últimas temporadas ha estado en el sistema de granja de la Liga Japonesa con los Dragones de Chunichi. “Pude jugar todo el año en ese nivel, me sentí muy bien y aprendí mucho con los japoneses. Tuve una ligera lesión, todavía no estoy totalmente recuperado, pero pienso entregarme al máximo ahora con el equipo Cuba en este Premundial”.

Guillermo García, quien habitualmente se desempeña en la inicial y el jardín izquierdo, dijo que aún no tiene contrato para el próximo año. “Estoy esperando, en caso que no se de esta posibilidad de firmar, jugaría la Serie Nacional con Granma y así podré ayudar a mi provincia”.

La selección cubana buscará una de las 4 plazas para el Mundial de Béisbol Sub-23 años, que tendrá lugar en las ciudades nicaragüenses de Managua y Masaya.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.