Regresa Festival de Música Cienfuegos Ciudad del Mar

Regresa Festival de Música Cienfuegos Ciudad del Mar
Fecha de publicación: 
10 Junio 2024
0
Imagen principal: 

Los tres  días finales de junio darán entrada al verano en la provincia con el Festival de Música Cienfuegos Ciudad del Mar, con una programación escalonada,  protagonizada por diferentes géneros musicales y artistas de gran valía, que harán el disfrute de grandes y chicos.

El Teatro Tomás Terry  es uno de los auspiciadores del llamado Fiestón del Verano, por  cuanto acogerá a las nueve de la noche de cada día, 28, 29 y 30 a Eme Alfonso y su grupo, una noche para el espacio de Cuerda Viva  y a Raúl Paz, respectivamente.

Geisy Estela Rojas Díaz, comunicadora de esa institución, informó a la Agencia Cubana de Noticias que también en la Sala Ateneo del Terry dedicarán una primera noche a los tríos con Los Bohemios, Los Embajadores y los Emperadores, mientras el sábado 30 estará destinado ese espacio al bolero, y el domingo a la trova.

Explicó que además en  el Café Terry actuarán en momentos diferentes Adrian Berazain, Luis A. Barbería, y los exponentes de Cuerda Viva.

Por su parte, el Taller de los Artistas de la Calle La Mar a partir de la media tarde se abre al público,  con el proyecto Al Compás de las Olas, seguido del Conjunto Folklórico de Cienfuegos y del mariachi Los Reyes.

Otros exponentes de la música mexicana como los mariachis Norteños y los Galanes Aztecas incursionarán en ese punto céntrico cienfueguero,  que acoge a creadores de la Asociación Hermanos Saiz.

Como colofón del  Festival,  en la glorieta del Muelle Real actuará Alexander Abreu y Havana D´Primera.

Estas acciones de disfrute para la población forman parte de los esfuerzos de la Dirección Provincial de Cultura, el Gobierno y varias instituciones para llevar a vías de hecho esas jornadas de esparcimiento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.