Regresa festival Aires de Mar

Regresa festival Aires de Mar
Por: 
Fecha de publicación: 
27 Julio 2021
0
Imagen principal: 

La cuarta edición del festival de arte alternativo Aires de Mar, organizada por la delegación de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) de Artemisa, se desarrollará de manera online del 28 de julio al primero de agosto desde el municipio de Bahía Honda.

Raimel Quiñones Arozarena, vicepresidente de la AHS en el territorio, explicó en entrevista con la Agencia Cubana de Noticias que durante cinco días el público podrá disfrutar en horario nocturno de la música de varios grupos, DJ y solistas.

Ello será posible a través del canal de YouTube Aires D' Mar (https://www.youtube.com/channel/UCDbtTMJX6dJDLbddvJhT-WA), con presentaciones de los cubanos Tiempos D´ Sí, Kamankola, Kolao y el Dúo Iris, y de extranjeros como David Gibbons, de Argentina, y Don Juancho Villa, de Canadá, entre otros, precisó.

Las 23 presentaciones musicales comprenden diversos géneros como el hip hop y la fusión, enfocándose en la música alternativa como centro de atención y apelando a la comprensión de un estilo que muchos consideran agresivo y burdo, pero que no es más que otra forma de lírica y poesía con nuevo valor estético, dijo el también presidente y fundador del evento.

Paralelamente, apuntó, se podrán contemplar otras manifestaciones artísticas a través de los perfiles de Aire de Mar en Telegram, Facebook e Instagram, una de las ventajas del espacio virtual, que permite el disfrute desde la seguridad del hogar ante la contingencia sanitaria actual y su extensión para deleite del publico foráneo, alternativa implementada desde 2020.

La cuarta edición, comentó Quiñones Arozarena, trae como novedad contar con una versión televisiva que se emitirá en las tardes de martes, como parte de la programación de verano del telecentro provincial Artemisa Visión, para dar a conocer todo cuanto acontecerá en el festival, con lo cual se espera superar los festejos de años pasados e interactuar más con el público.

Como en ocasiones anteriores también se pretende la realización de trabajos comunitarios en la playa Punta de Piedra, acorde a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de COVID-19, para contribuir a la limpieza de la costa y preservar los ecosistemas que allí existen.

Dicha acción, sumada al programa del evento en 2020, busca también que el proyecto tenga un impacto social, que a partir de la creación artística se promueva el cuidado medioambiental y acciones para combatir otras problemáticas actuales que afectan el desarrollo de la sociedad como la homofobia, el racismo o la violencia de género, añadió.

El festival Aires de Mar surgió en el verano de 2018 por sugerencia de varios jóvenes y artistas del territorio con el objetivo de potenciar la creación e incorporación de nuevos creadores del municipio de Bahía Honda a la AHS y para enriquecer el ambiente culturar de la localidad, este año se dedicará al aniversario 35 de la AHS y a la presencia femenina en las artes.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.