Registran posible caída de meteorito en el Oriente cubano 

Registran posible caída de meteorito en el Oriente cubano 
Fecha de publicación: 
20 Marzo 2021
0
Imagen principal: 

El meteorito de la noche de este viernes, visto desde un balcón en Moa, Holguín. Foto: Gerardo Hernández/ Vía Twitter.

Alrededor de las 10:06 de la noche del este viernes, las estaciones sismológicas del este de la región oriental, registraron una onda expansiva, mientras varios usuarios en las redes sociales comentaron la visualización de fenómenos luminosos en el cielo.

En comunicación telefónica con el Doctor Enrique Diego Arango, jefe del Servicio Sismológico Nacional, refirió la posible caída de un meteorito en Moa, Sagua de Tánamo o Maisí, sitios donde se percibió con mayor fuerza la luz, el ruido estridente y las vibraciones en objetos.

Subrayó el especialista que el evento quedó registrado, aunque la explosión no fue terrestre y en estos momentos se investiga la causa de acontecimiento.

Se reporta el avistamiento en la provincia de Holguín, Guantánamo y Santiago de Cuba.

Elier Pila, meteorólogo del Instituto de Meteorología, compartió en Twitter una imagen del sensor de relámpagos (GLM) del satélite GOES-East en el momento en el que detecta el destello de un posible meteorito.

Usuarios en las redes sociales reportaron desde las 10 de la noche de este viernes estruendos y luces en el cielo en varias localidades del oriente del país.

En Cuba se han registrado hasta la fecha siete fenómenos de este tipo, el mas reciente en febrero de 2019 en la localidad de Viñales, provincia de Pinar del Río.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.