Refuerzan transporte para trasladar enfermos en Matanzas

Refuerzan transporte para trasladar enfermos en Matanzas
Fecha de publicación: 
10 Julio 2021
0
Imagen principal: 

Foto: @gpppmatanzas

Una decena de autos se vincularán a partir de hoy al traslado de pacientes enfermos de COVID-19 en la provincia de Matanzas, como parte del acompañamiento del país al territorio ante la compleja situación epidemiológica, con el reporte de hoy de dos mil 657 nuevos casos confirmados.

  El sitio del Gobierno provincial del Poder Popular en Matanzas dio cuenta de que los 10 autos fueron enviados por el Ministerio del Transporte para apoyar en la transportación de los enfermos hacia hospitales, y reafirma la compañía constante del país debido a que Matanzas constituye hoy el epicentro de la pandemia.

   Mientras en el municipio cabecera el equipo de trabajo que encabezan Joel Queipo Ruiz, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Jorge Luis Tapia Fonseca, viceprimer ministro de Cuba, evaluaron en esta ciudad, con 672 casos reportados hoy, la recogida de los pacientes positivos, calidad de la pesquisa y sistema de distribución y venta a la población de productos de primera necesidad.

  La solidaridad crece y se multiplica, refirió a la ACN Israel González, trabajador de los ferrocarriles, al conocer que desde la provincia de Pinar del Río se fabrican unas 700 camas para ampliar las capacidades de ingresos en hospitales y centros de aislamiento, ante el aumento de número de contagios.

  José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública (Minsap), al frente de un equipo de 27 expertos del sector que permanecen en áreas de salud y hospitales del territorio, insistió en la reunión del grupo temporal de trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19 que las cepas Beta y Delta que circulan en Matanzas son de mayor trasmisibilidad, por lo que se impone el aislamiento para evitar los altos contagios.

  En la conferencia de prensa de este sábado el doctor Francisco Durán García, director de Epidemiología del Minsap, anunció nuevas medidas para los viajeros cubanos que arriben al país por los aeropuertos de Varadero y Ciego de Avila.

  La Defensa Civil de Cuba @CubaCivil en Twitter amplió sobre el asunto y comentó que para los viajeros nacionales que ingresen al país a partir del 15 de julio próximo, el aislamiento será extendido a 14 noches en instalaciones hoteleras definidas para ese fin, y la recepción de un solo equipaje por pasajero para reducir la manipulación.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.