Redadas en Alemania contra sospechosos de publicar en línea discursos misóginos

Redadas en Alemania contra sospechosos de publicar en línea discursos misóginos
Por: 
Fecha de publicación: 
7 Marzo 2024
0
Imagen principal: 

Manifestantes acuden a una protesta en Berlín, Alemania, previo a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 7 de marzo de 2024. Foto: Ap

Las autoridades llevaron a cabo redadas el jueves en toda Alemania contra personas sospechosas de publicar discursos misóginos en internet como parte de una operación coordinada para poner en evidencia la violencia online contra las mujeres.

La policía allanó casas e interrogó a 45 sospechosos en 11 estados a primera hora de la mañana, informó la agencia de noticias alemana dpa. Ninguno de los sospechosos fue detenido, informó en un comunicado la Oficina Federal de Policía Criminal. En los meses y semanas previas, otros 37 sospechosos fueron interrogados.

Las redadas fueron parte del día de “combatir la misoginia en internet”, que comenzó en 2022 y se celebra un día antes del Día Internacional de la Mujer.

“Estamos observando cómo las plataformas en internet se están convirtiendo cada vez más en escenario de odio, acoso y discriminación, que también afecta especialmente a las mujeres”, afirmó Holger Muench, jefe de la oficina contra el crimen.

“La jornada de acción de hoy lo deja claro: entramos conscientemente en los espacios del odio, identificamos los actos y sus perpetradores, los sacamos del anonimato y los llevamos ante la justicia”, agregó.

Muench anunció que la iniciativa surgió de un proyecto conjunto de investigadores y fiscales hace dos años que trabajaron “intensamente en el procesamiento de la misoginia en línea”.

Los investigadores llevaban mucho tiempo identificando a los presuntos autores que se escondían tras el anonimato que ofrece la red.

En Alemania, los insultos radicales contra las mujeres pueden ser castigados como incitación al odio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.