Recurso de amparo de Presidente de Venezuela busca esclarecer ataques
Foto: tomada de Prensa Latina
El presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro, presentó hoy un recurso de amparo ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el objetivo de esclarecer y detener los ataques que sufre el país.
En declaraciones a la prensa luego de presentar su alegato ante la Junta Directiva del TSJ, el mandatario solicitó se active un contencioso electoral y manifestó su disposición de ser convocado, interrogado, investigado en todas sus partes, por dicha instancia como candidato presidencial ganador de las elecciones.
El recurso de amparo por la paz del país, subrayó, está contenido en la Carta Magna, en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y Ley Orgánica del TSJ, a fin de que se dirima este ataque contra el proceso electoral e intento de golpe de Estado.
Denunció para ello se utilizó el proceso electoral del 28 de julio en el cual resultó vencedor con el 51,20 por ciento de los votos, y se “aclare todo lo que haya que aclarar sobre estos ataques y el proceso”.
El jefe de Estado manifestó que la República Bolivariana tiene instituciones fuertes y recurría a la Sala Electoral ante la guerra sicológica en redes y medios, con el objetivo de que el TSJ, en su facultad, cite a todas las instituciones de los Poderes del Estado.
Así como también a todos los candidatos presidenciales inscritos, a los 38 partidos y “coteje completamente” las agresiones a centros electorales, sedes del Consejo Nacional Electoral quemadas y destruidas y el ataque cibernético a esta última instancia que afectó la transmisión de datos.
El propósito es confrontar todos los elementos de prueba y certificar mediante “un peritaje de altísimo nivel técnico, los resultados electorales de los comicios del 28 de julio”.
Maduro manifestó como jefe político y líder revolucionario que el Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela “están listos para presentar el 100 por ciento de las actas electorales que están en nuestras manos”.
En ese sentido, dijo esperar que la Sala Electoral del TSJ “haga lo mismo con cada candidato y cada partido”.
“Sé lo que les estoy diciendo y muy pronto se van a enterar porque las pruebas de este complot contra el país ya aparecieron» y llamó a que funcionen las leyes del Estado.
El gobernante puntualizó que lo ocurrido en Venezuela en los últimos días es el ataque más criminal contra la nación hasta el presente, no solo por su violencia, sino porque buscaron criminales para atacar, quemar gente, escuelas, centros de salud, amenazar a las familias y quemar mercados y emprendimientos.
Denunció que “todo esto lo dirige el dúo perverso y macabro” del candidato opositor Edmundo González y la inhabilitada política María Corina Machado, la cual dijo es reincidente en grado activo.
Nosotros vamos a triunfar con la ley, la Constitución y ellos saben que están derrotados, reafirmó.
Añadir nuevo comentario