Recuerdan a Vicente Feliú en Paraguay

Recuerdan a Vicente Feliú en Paraguay
Por: 
Fecha de publicación: 
18 Marzo 2022
0
Imagen principal: 

El Museo de las Memorias en esta capital, dedicado a las víctimas de la dictadura, acogió un concierto homenaje al trovador cubano Vicente Feliú, fallecido en diciembre pasado, destacan hoy grupos solidarios.

Organizado por el Capítulo Paraguay de la Red en Defensa de la Humanidad, la Coordinadora de Solidaridad con Cuba, y el propio Museo, el tributo transcurrió de mano de la trova, medio expresivo con el que Feliú defendió a la izquierda y procesos progresistas de todo el mundo.

Los cantautores Ricardo Flecha y Sebastián Echarry, y el artista visual Cristina Silva se unieron en la velada celebrada la víspera y desde sus maneras de hacer evocaron la vida y obra del bardo cubano.

Su obra es uno de los referentes de la canción política latinoamericana de la segunda mitad del siglo XX y los transcurrido del XXI.

El cierre, a una sola voz, le tocó a la canción Créeme, considerado por muchos las más icónica de amplio repertorio de Feliú.

Fundador del Movimiento de la Nueva Trova, el cantautor cubano falleció a los 74 años de edad cuando un infarto le sorprendió en medio de un concierto en La Habana.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.