Recuerda Cuba 62 años de explosión del vapor La Coubre
especiales
De día amargo, doloroso, de los que no se olvidan, calificó hoy Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, a la explosión del vapor La Coubre, sabotaje del que se cumplen este viernes 62 años.
En su cuenta en Twitter, Díaz-Canel destacó que la explosión, ocurrida el 4 de marzo de 1960, no puede ser olvidada ni siquiera por quienes sólo la conocieron a través de la historia.
La explosión de La Coubre es el terrorismo, sus víctimas y nuestra respuesta: Patria o Muerte, Venceremos, manifestó.
“Fue un día amargo, doloroso, de los que no se olvidan, ni siquiera a quienes sólo conocimos los hechos por la historia. La explosión de La #Coubre es el terrorismo, sus víctimas y nuestra respuesta:#PatriaOMuerte, Venceremos”, publicó.
El Primer Ministro cubano, Manuel Marrero Cruz también evocó en Twitter la fecha y destacó que Cuba recuerda con dolor el criminal sabotaje.
“#Hoy #Cuba recuerda con dolor el criminal sabotaje realizado el #4DeMarzo de 1960 al buque francés La Coubre, maniobra orquestada por el Gobierno de los #EEUU contra nuestro país, que dejó un saldo de un centenar de víctimas”, tuiteó.
Por su parte, Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, recordó en la red social los 62 años del criminal sabotaje y lo calificó como una triste página de la historia del pueblo cubano.
“Recordamos triste página de la historia del pueblo cubano, 62 años del criminal sabotaje del imperialismo al vapor #LaCoubre. #Fidel: Ahora libertad quiere decir algo más todavía: libertad quiere decir patria. Y la disyuntiva nuestra sería patria o muerte. #Cuba siempre vencerá”, refiere el tuit.
El vapor La Coubre era un barco de origen francés que fue objeto de un acto terrorista el 4 de marzo de 1960 cuando transportaba armas y municiones.
Tuvieron lugar dos explosiones que produjeron cerca de un centenar de muertos y cuatrocientos heridos y lesionados.
En el sepelio a las víctimas, el 5 de marzo de 1960, el Comandante en Jefe Fidel Castro mencionó por primera vez la consigna que acompañaría el proceso revolucionario cubano hasta la actualidad: Patria o Muerte.
Añadir nuevo comentario