Recorre comisión gubernamental municipios afectados en Granma

Recorre comisión gubernamental municipios afectados en Granma
Fecha de publicación: 
10 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Foto: tomada de ACN
 

Al frente de varios equipos de trabajo, integrantes de la comisión gubernamental que envió el gobierno central de Cuba recorren hoy zonas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días en la oriental provincia de Granma.

   El vice primer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca y Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del Departamento de Atención al Sector Social, sobrevolaron áreas de los municipios de Pilón, Niquero, Media Luna, Campechuela y Manzanillo, donde se constataron daños severos en agricultura, fondo habitacional, viales, comunicaciones y servicio eléctrico.  

   Acompañados, además, por las máximas autoridades del territorio y el ministro de la Industria Alimentaria, Manuel Sobrino Martínez, en todos los casos priorizaron el contacto directo con el pueblo, insistiendo en que lo más importante es la protección de las vidas humanas frente a un escenario hidrometeorológico muy complejo.

   Indicaron mantener la vitalidad de los grupos de trabajo comunitario para contribuir de forma oportuna a identificar cada problema y cuantificar todas las afectaciones, con énfasis en alrededor de 30 asentamientos ahora aislados por la crecida de ríos y el vertimiento de embalses.

   Se precisó que en dichos lugares permanecen alrededor de 19 mil personas, con garantía de servicios básicos y comunicación permanente en caso de cualquier urgencia.

   El General de División Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, intercambió con el grupo de trabajo municipal de Jiguaní, mientras la titular del Comercio Interior, Betsy Díaz Velázquez chequeó la implementación de alternativas para la distribución de productos en medio de tan difícil situación.

   Los ministros de la Construcción, René Mesa Villafaña, y de la Agricultura, Ydael Pérez Brito, evaluaron afectaciones a obras civiles y áreas de cultivo, respectivamente.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.