Reconocen a entidades turísticas protectoras de la Capa de Ozono
especiales
Foto: tomada de meliacuba.com
Entidades del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, en su mayoría de las cadenas hoteleras Cubanacán, Gran Caribe e Islazul, recibieron hoy el Reconocimiento Nacional “Libre de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono (SAO)”.
Entre las 12 merecedoras del reconocimiento que otorga el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) se incluyen prestigiosas instalaciones como Meliá Varadero Internacional, Muthu Playa Varadero, Royalton Hicacos, Meliá Las Américas y Club Tropical.
Igualmente, este martes, 29 instalaciones obtuvieron la Declaración Voluntaria para la Protección de la Capa de Ozono, otorgada por la delegación territorial del CITMA, que agasaja el compromiso de eliminar las SAO en expresión de fortalecimiento de la conciencia medioambiental.
Nastia Valdés, delegada del Ministerio de Turismo (Mintur) en la provincia de Matanzas, explicó que en el mes de abril del presente año se acordó incorporar al sector del turismo del territorio al programa de Declaración Voluntaria para la Protección de la Capa de Ozono y el reconocimiento “Libre de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono”.
Se orientó a las entidades hoteleras y extrahoteleras entregar la documentación pertinente en atención a los gases utilizados en los equipos de refrigeración y climatización, para apoyar la ejecución del Protoco de Montreal, y los resultados exhibidos hoy nos comprometen a mantener el trabajo por la protección y conservación del entorno, expresó.
Nelvis Gómez, subdelegada de Medio Ambiente del Citma en el territorio, elogió el acompañamiento del Mintur en la responsabilidad de proteger la Capa de Ozono, reconoció a los agasajados como protagonistas en esa causa noble y exhortó a mantener el trabajo ante ese compromiso.
En https://www.cubaenergia.cu se explica que el 16 de septiembre se celebra el Día Internacional para la Protección de la Capa de Ozono, fecha seleccionada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1994, en conmemoración al día en que se firmó el Protocolo de Montreal relativo a la eliminación de las Sustancias que Agotan la Capa de Ozono.
Argumenta el sitio digital del Centro de Gestión de la Información y Desarrollo de la Energía que Cuba es signataria del Convenio de Viena para la Protección de la Capa de Ozono y del Protocolo de Montreal, relacionado con el control y paulatina eliminación de la producción y el consumo de productos químicos industriales, dañinos al medio ambiente.
Añadir nuevo comentario