Reconoce Díaz-Canel compromiso y ejemplo de ciencia de Cuba

Reconoce Díaz-Canel compromiso y ejemplo de ciencia de Cuba
Fecha de publicación: 
7 Enero 2021
0
Imagen principal: 

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy el compromiso y ejemplo de la ciencia del país en el enfrentamiento y tratamiento a la Covid-19.

Entre los principales aportes de los científicos de la isla frente a la pandemia destacan cientos de investigaciones, publicaciones y productos biofarmaceúticos, precisó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta oficial en Twitter.

Además, sobresale el trabajo en el desarrollo de equipos médicos, protocolos robustos, innovación, soberanía, compromiso y ejemplo, añadió en su mensaje.

Un artículo publicado este miércoles por el periódico Granma recoge una selección de las principales contribuciones de la ciencia cubana frente a la Covid-19, donde se incluyen más de 80 proyectos investigativos sobre el SARS-CoV-2, terminados o en ejecución, y cuatro candidatos vacunales en ensayos clínicos.

Igualmente, sobresalen el uso del medicamento cubano Interferón ALFA 2B recombinante humano en los protocolos de tratamiento y el uso de modelos matemáticos diseñados por profesores de la Universidad de La Habana para predecir el comportamiento de la enfermedad.

El sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación cubano, caracterizado por su concepción integral y multisectorial, junto a la labor abnegada de médicos, el personal de enfermería, técnicos y demás trabajadores de la salud, devino en la principal fortaleza frente a la pandemia, reconoce el texto.

Esto posibilitó obtener resultados que colocan al país entre las naciones con más baja letalidad en las Américas y a nivel internacional, sin lamentar hasta el momento el fallecimiento de ningún niño, ni haber colapsado las unidades de terapia intensiva.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.