Recibe Díaz-Canel a funcionaria de ONUSIDA

Recibe Díaz-Canel a funcionaria de ONUSIDA
Fecha de publicación: 
6 Mayo 2024
0
Imagen principal: 

Foto: @DiazCanelB

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, se reunió hoy, en esta capital, con Winnie Byanyima, directora ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA).

Durante el encuentro en esta capital, Díaz-Canel expuso ideas sobre la Estrategia cubana para atender la enfermedad, explicó la Presidencia en X.

"El Presidente de la República, @DiazCanelB, sostuvo este lunes un encuentro con @Winnie_Byanyima, directora ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), a quien expuso ideas sobre la Estrategia cubana para atender esta enfermedad".

 

| El Presidente de la República, @DiazCanelB, sostuvo este lunes un encuentro con @Winnie_Byanyima, directora ejecutiva del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA), a quien expuso ideas sobre la Estrategia cubana para atender esta enfermedad. pic.twitter.com/5qPCMGvxVz

— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) May 6, 2024

 

La estrategia del país se basa en la prevención social y tiene una proyección comunitaria, multisdiciplinaria e intersectorial, aseguró el mandatario.

"En #Cuba, aseguró @DiazCanelB, la estrategia del país en este sensible tema se basa en la prevención social y tiene una proyección comunitaria, multisdiciplinaria e intersectorial".

Byanyima reconoció el quehacer de la isla caribeña a la vanguardia en la lucha contra esta enfermedad, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa.

"Winnie Byanyima, directora ejecutiva de ONUSIDA reconoció cómo #Cuba ha estado siempre a la vanguardia en la lucha contra esta enfermedad, a pesar de las dificultades económicas que atraviesa".

Las relación de ONUSIDA con Cuba comenzaron a finales de 1990, mediante un proyecto de apoyo al programa Nacional de las ITS, VIH/Sida, con una importante contribución en asesorías, adquisición de medicamentos y creación de capacidades para su fortalecimiento.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.