Realizan en CTE Guiteras comprobaciones previas a sincronización

Realizan en CTE Guiteras comprobaciones previas a sincronización
Fecha de publicación: 
1 Junio 2023
0
Imagen principal: 

Tras unos tres meses de labores de mantenimiento, en el bloque unitario de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Guiteras, el mayor y más eficiente de Cuba, se realizan las comprobaciones previas a su sincronización con el sistema eléctrico nacional (SEN).

El ingeniero Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), en un reporte de hoy del sistema informativo de la televisión cubana destacó que en las revisiones realizadas este miércoles el comportamiento fue positivo en general, aunque tomarán unos cuatro días los ajustes necesarios en el sistema de lubricación.

Un reporte del diario Granma indica que una vez en funcionamiento, la entrega de unos 230 megavatios (MW) de esta planta incrementa la capacidad de generación del país en un momento crucial, cuando comienza la etapa veraniega.

El director general de la Guiteras, ingeniero Rubén Campos Olmos, explicó que el mayor peso de las labores de mantenimiento estuvo en la reparación del cilindro de baja presión de la turbina.

Otras acciones, añadió, estuvieron enfocadas a sustituir tuberías, trabajar en los calentadores de aire, en las torres de salida de 110 kilovoltios (kV) y 220 kV, y acometer otras labores en la caldera, así como en equipos y objetos vitales de la industria, sin descartar la recogida de materiales y limpieza de las áreas.

Según el especialista, continuarán los trabajos para el mantenimiento capital, previsto antes de concluir el año, aunque la prioridad es mantener el bloque en línea en estos meses de verano, en que hay un aumento de las temperaturas y es mayor el consumo de energía eléctrica.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.