Real Madrid, campeón

Real Madrid, campeón
Por: 
Fecha de publicación: 
28 Mayo 2022
0
Imagen principal: 

Real Madrid superó hoy por 1-0 a Liverpool en una final que comenzó con retraso en el Stade de France de Saint-Denis y vuelve a reinar en la Champions League, torneo que conquistó por decimocuarta ocasión.

El brasileño Vinicius Jrs, alos 58' y tras un pase del uruguayo Federico Valverde, convirtió el único tanto del partido para el equipo "merengue", que ganó con oficio frente a un Liverpool que generó más y mejores situaciones, pero chocó con la solvencia del arquero belga Thibaut Courtois, la gran figura del duelo.

"Ellos tienen algo más de experiencia en este tipo de partidos", advertía el alemán Juergen Klopp, anticipando las dificultades con las que terminaría chocando Liverpool, que buscaba coronar la temporada con su tercera corona tras conquistar la Carabao Cup y la FA Cup, luego de terminar a un punto en la Premier League del bicampeón Manchester City.

El campeón de la Liga Española pegó en el momento justo y en su decimoctava final de Champions alzó la "Orejona" por segunda vez al mando del italiano Carlo Ancelotti, quien de ese modo logró su cuarta corona como entrenador tras la que conquistó con Real Madrid en 2014 y las dos que logró con Milan 2003 y 2007 en su quinta final en el torneo continental que también ganó como jugador.

Liverpool, que buscaba conquistarla por séptima ocasión, volvió a chocar con Real Madrid en la definición como le sucedió en la temporada 2017-18 en el Estadio Olímpico de Kiev (el equipo inglés le había ganado en 1980-81 la final de la por entonces Copa de Campeones). (ANSA).

La Champions vuelve a España, que la celebra por décimonovena ocasión, de la mano de Real Madrid, que vuelve a reinar después de que lo hicieran el propio Liverpool, Bayern Munich y Chelsea, al que sucede en el trono.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.
CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.